LocalEstatal

Defiende PRI triunfo de Duarte; pide al "Rey del lodo" no hacer berrinche

0

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió a defender el triunfo del candidato de la coalición “Veracruz Para Adelante”, Javier Duarte de Ochoa, quien recibió el apoyo de 31 mil militantes que fungieron como Ejército que salió a las calles a defender el voto de los ciudadanos.

Ellos vigilaron y validaron en las actas certificadas de escrutinio y cómputo, que se tuvieron el respaldo de los funcionarios de casilla, en la que se obtuvieron un millón 403 mil 699 sobre un millón 310 mil 955 votos del más cercano competidor.

En ese sentido, el dirigente estatal del tricolor Jorge Carvallo Delfín, pidió al candidato de la coalición Viva Veracruz a no hacer berrinche por el sentido del voto de los ciudadanos que le dan el triunfo a Duarte de Ochoa.

Reto al “rey del lodo” a contabilizar las actas de escrutinio y cómputo de las que el PRI tiene la totalidad para corroborar su derrota.

“Que le quede muy claro a Miguel Ángel Yunes, candidato perdedor de la alianza PAN-PANAL”, insistió. Hoy por hoy hemos escuchado a un candidato perdedor como es Miguel Ángel Yunes que se empecina que se emberrincha y que quiere judicializar la elección, la coalición Veracruz para Adelante, tiene el cien por ciento de las actas computadas en la elección”.

Por lo anterior invito al candidato blanquiazul a reunirse en el lugar que él decida para que contabilicen acta por acta, Carvallo Delfín acusó al panista de estar incitando la violencia en los consejos municipales y distritales a fin de revertir la tendencia que da como ganador a Javier Duarte, “quien será el próximo gobernador de Veracruz”.

Asimismo, destacó que Yunes Linares ha intentado enturbiar todo el proceso de computo con un programa de nombre Chihuahua Barrios, el cual para el tricolor es el “peje blue”, el cual solo tiene el objetivo de tomar los consejos distritales con violencia.

En ese sentido mando un mensaje al ex candidato del PAN al gobierno Veracruzano, para que frene los actos de violencia que ha implementado, porque las cosas no se resuelven así “tú crees que con violencia se resuelven las cosas, no Miguel Ángel ya el pueblo veracruzano eligió, el gobernador de Veracruz se llama Javier Duarte de Ochoa”.

En su oportunidad el secretario de elecciones del Revolucionario Institucional Fernando Vázquez Maldonado, dijo que este lunes se realizarán los cómputos finales y que demostrarán que el PRI con Javier Duarte de Ochoa, tienen el triunfo electoral en la elección de gobernador del estado.

Finalmente, dio a conocer que cuentan con las actas certificadas de los 30 distritos que lo validan, por lo que las cifras que tienen están perfectamente sumadas basadas en las actas de escrutinio y computo.

Veracruzanos inconformes exigen a Yunes acepte derrota

Previous article

Visita de Yunes a Calderón, protocolo político: José Ramón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local