Internacional

Emiten advertencia de inundación para el sur de Texas

1

Meteorólogos estadunidenses colocaron hoy a todo el valle del sur de Texas bajo advertencia de inundaciones para los próximos dos días, en previsión de que se complique la situación que han generado las continuas lluvias en ambos lados del Río Bravo.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) elevó este miércoles la alerta, ante la posibilidad de que una amplia área de baja presión en el oeste del Golfo de México se convierta en depresión tropical antes de que el sistema alcance las costas del noreste de México y sureste de Texas.

El avance del sistema hacia las costas provocó que la dependencia emitiera una advertencia de inundación para el sur de Texas desde las 19:00 horas de este miércoles, hasta el próximo viernes.

‘Abundante humedad del Golfo de México será arrastrada sobre el sur de Texas, lo que resultará en copiosas lluvias que podrían dejar acumulaciones de varios centímetros y resultar en inundaciones, en especial con el actual suelo saturado por las lluvias de la semana pasada’, indicó el NWS.

La dependencia pronosticó que las precipitaciones que se registrarán en los próximos dos días dejarán acumulaciones de cinco a 10 centímetros, e incluso más.

El paso del huracán Alex la semana pasada por el noreste de México y sur de Texas provocó lluvias intensas que han causado inundaciones especialmente al sur de la frontera.

El Río Bravo registra una fuerte crecida, y amenaza con desbordarse en algunos puntos.

Como medida de precaución ante la fuerte corriente, las autoridades de México y Estados Unidos decretaron este miércoles el cierre por tres días del Puente Internacional Puerta de Las Américas en Laredo y anunciaron el cierre del Puente Internacional Columbia a partir de esta noche.

Pide Human Rights Watch a Irán suspender lapidación de mujer

Previous article

Cuba liberará a todos los presos del grupo de los 75

Next article

You may also like

1 Comment

  1. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.