Nacional

Impugnará PRI nombramiento de titular en Cofetel

0

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, calificó de lamentable la designación de Mony de Swan como nuevo titular de la Cofetel, y denunció que ya analizan cómo impugnar dicho nombramiento.

Dijo que se trata de una imposición del Presidente Felipe Calderón “para que este órgano regulador, que debería ser del Estado mexicano se convierta en un órgano de control político del gobierno en turno”.

“El jurídico del grupo parlamentario del PRI, y otros están estudiando la manera de poder impugnar una decisión de esa naturaleza”, adelantó Beltrones Rivera.

Insistió que el nombramiento de De Swan “es una instrucción que recibieron tres miembros de la Cofetel de su verdadero jefe, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas”.

Dicha designación, señaló, es la manera más grotesca y grosera de imponer a un miembro en la Cofetel que de principio no cumple con los requisitos, lo que lastima, ‘de manera definitiva y casi mortal” la autonomía del organismo, agregó.

Este día, Mony de Swan fue designado presidente de la Comisión Federal de Telecomuniciaciones (Cofetel) en sustitución de Héctor Usura Millán.

Detienen a 21 personas por robo de urnas en Durango

Previous article

Denuncia FHB a Fepade de perseguir ciudadanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional