Emma Ortíz/Boca del Río, Ver. Luego de un presunto enfrentamiento entre fuerzas federales y elementos de la policía intermunicipal, el subsecretario B de Seguridad Pública, Remigio Ortiz Olivares aclaró
que todo se trato de una revisión por parte de los marinos que únicamente subió de tono.
El entrevistado explicó que todo fue un mal entendido al tratar de llevar a cabo los marinos una revisión de rutina a los elementos de la intermunicipal, pero que nada paso de jalones y empujones.
Afirmó que este tipo de escrutaciones son comunes por parte de las fuerzas federales por tanto los elementos de seguridad locales y estatales deben colaborar.
“Tenemos instrucciones del Secretario de Seguridad de colaborar con las fuerzas federales, ya sea Ejército o Marina, el señor Esquer nos ha dado instrucciones precisas para que las revisiones a nuestras patrullas se hagan”.
Explicó que en la reunión de seguridad de hace unos días, que encabezó el gobernador Fidel Herrera con otros funcionarios estatales se tomaron acuerdos “internos” para evitar este tipo de situaciones, donde la coordinación fue el tema principal.
Cuestionado sobre los operativos de seguridad en la conurbación, mencionó que los índices delictivos han disminuido ya que sólo se reportan casos aislados de robos.
Comments