Local

243 mdp requiere el puente Coatzacoalcos I

0

ANGELICA GALMICHE/Cardel, La Antigua, Ver.

Se requiere de 243 millones de pesos para la rehabilitación del Puente Coatzacoalcos I, señaló el Secretario de Comunicaciones en el Estado, Guillermo Herrera Mendoza, quien anunció que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha pedido se agilice la gestión de recursos de la federación para la reparación del mismo después de 52 años de su construcción.

Después de haber reconocido que el puente Coatzacoalcos I es un peligro  por la falta de mantenimiento adecuado lo que representa poca seguridad, el gobierno del  estado de Veracruz, agiliza la gestión de los recursos ante el gobierno federal para que lo más pronto se empiece con el mantenimiento del puente.
 
El Secretario de Comunicaciones del estado,  explicó que han acudido directamente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para esta gestión, “ya presentamos un predictamen del puente, el cual muestra las malas condiciones en la que se encuentra el Coatzacoalcos I”.

Dijo que en dicha reunión se acordó revisar el puente, “se reconoce que hay afectaciones, hay un predictamen que nos dice que tengamos cuidado, tiene grave daños, si no se atiende en los próximos meses la reconstrucción de las afectaciones, puede sufrir más daño” puntualizó el secretario de comunicaciones de Veracruz.

Herrera Mendoza señaló que después de 52 años de haber sido construido y no haber recibido el mantenimiento adecuado, el Coatzacoalcos I tiene severos  daños en los principales pilares que le soportan.

Dijo que dicha información se basa en un dictamen elaborado por una empresa internacional que realizó estudios de mecánica de suelos y estructura del puente.

Por lo anterior mencionó que en tres meses debe atenderse, ya que podría darse un problema mayor, “hasta colapsarse”.

Para ello dijo se requiere de una inversión de 243 millones de pesos, “hay que reconocer que Coatzacoalcos es una zona alta de sanidad y ese puente tiene 52 años de haber sido construido”.
 
Remarcó que existe coordinación con el gobierno federal, lo que permitirá resolver los problemas que estamos enfrentando.

redaccion

Transportistas se amparan

Previous article

Aumentan casos de infecciones por lluvias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local