LocalPrincipal

250 familias en peligro por el Rìo Cotaxtla: Javier Solano

0

EMMA ORTÌZ. Boca del Rìo Ver. El Director de Protección Civil de Medellín, Javier Solano dio a conocer que 245 familias se encuentran en zona de peligro ante el crecimiento del nivel del río Cotaxtla. 
El entrevistado aseguró que se mantiene el monitoreo constante al afluente ya que se esperan lluvias en lo que resta de la zona, razón por la que se podría incrementar su nivel.
“Lo estamos monitoreando ya que en la parte de la zona serrana existieron lluvias fuertes hasta de 75 y 80 milímetros entonces el escurrimiento hacia los ríos Cotaxtla y Jamapa, nos mantiene alerta”, dijo.
La escala crítica del rio Cotaxtla es de 6 metros con 15 centímetros, ahora el nivel se mantiene en 3 metros, sin embargo en las próximas horas, el volumen podría incrementase.
En el caso del río Jamapa este se encuentra en 3 metros con 10 centímetros, siendo su escala crítica 5 metros, es aquí, donde dijo el funcionario, se encuentran poniendo mayor atención.
Javier Solano estimó que en caso de ser necesario, hay ocho albergues contemplados para atender a casi 2 mil 500 personas.
El Director de Protección Civil de Medellín informó que las familias en  riesgo se encuentran en las comunidades de El Guacimal, Cuenca I y  II, la zona de Potrerillo y Paso Chocolate.

redaccion

Inversiones de màs de 85mil millones de la IP en Veracruz: SEDECOP

Previous article

Inversiones en Veracruz siguen generando empleos: Fidel Herrera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local