Local

Inicia Ayuntamiento mantenimientos de puentes en el puerto

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.

Con una inversión de seis millones de pesos, este miércoles se inicia con la obra de mantenimiento a los puentes del puerto de Veracruz, señaló el director de Obras Públicas de Veracruz, Crescencio Castillo Nicolás, quien aseguró que no existe ningún peligro en relación a ellos que estos trabajos se hacen para darles mayor vida.

El funcionario municipal afirmó que estructuralmente los puentes de Veracruz son seguros, pero este miércoles se inicia con el mantenimiento de cada uno de ellos.

Los trabajos se iniciarán con el puente Allende y posteriormente seguirán con el puente Morelos. “De manera estructural los puentes no tienen ningún problema, están trabajando al 100, en lo que respecta a la estructura; hay que rehabilitar la superficie de rodamiento del Puente Xalapa, en el Cuauhtémoc se arreglan los parapetos y en el Morelos algunas cuestiones de pila para darles mayor tiempo de vida útil”, dijo.

El entrevistado señaló que estos trabajos de rehabilitación ser harán con una inversión de seis millones de pesos, aprobados después de que un equipo de ingenieros realizó una inspección a los mismos.

El director de Obras destacó que en la mayoría de los casos, las obras de rehabilitación no impedirán el tránsito vehicular, pero en el Miguel Alemán sí se cerrará el carril Norte-Sur, “pero tendremos la calle lateral”.

En cuanto a la rehabilitación del puente Morelos, mencionó que este mantenimiento es con el fin de darle más vida útil, “en el caso del Puente Morelos se cerrará hasta que se rehabiliten las juntas de dilatación, pero el bloqueo será de dos días para evitar afectaciones a la población”.

Concluyó diciendo que toda obra pública será concluida al cierre de la administración de Jon Rementería Sempé, “estamos preparando el cierre de la administración. El cierre del ejercicio es para el día último de noviembre y en diciembre estaremos en el proceso del cierre de la administración con las nuevas autoridades”.

Foto: Abigail Morales

redaccion

Mentiroso Alonso Morelli: Raúl Díaz

Previous article

Unen esfuerzos Clubes Rotarios y el Hospital Regional.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local