LocalPrincipal

Carne clandestina venden en la zona conurbada

0
EMMA ORTIZ/Veracruz, Ver. El 15 por ciento de la carne que se vende en las carnicerías de Veracruz y Boca del Río, proviene de rastros clandestinos, así lo informó el vicepresidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios, Álvaro Arroyo Tejeda.
Entrevistado en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” de esta ciudad, estimó que ante tal escenario es necesario que las autoridades municipales se involucren, ya que estos establecimientos necesitan ser regulados.
Estimó que el 10 por ciento de los rastros en la conurbación no están calificados por la Secretaria de Salud, es por eso que se necesita un mayor esfuerzo para que los animales que son de consumo humano aprueben las inspecciones sanitarias.
“Cuando son cuestiones de cada rastro esta la inspección de un médico veterinarios, estamos trabajando para analizar todos, ya nos faltan bien poquitos y se esta trabajando en coordinación con la Secretaria de Salud, hasta ahora son 90 por ciento de los rastros de Veracruz los que tiene inspección”, detalló.

En otros temas, mencionó que la asociación pretende que los médicos veterinarios que encargados de los rastros, se mantengan en su cargo más de tres años, pues dijo, representa mucho trabajo capacitar a alguien nuevo cada tercer año.

redaccion

Un muerto y 120 los heridos por accidente aéreo en Colombia

Previous article

Diputados priístas analizarán el incremento de energéticos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local