EstatalPrincipal

Pide gobernador retarifar el costo de la energía en Veracruz

0
EMMA ORTIZ/Boca del Río, Ver. Durante su intervensión en la III Conferencia Interparlamentaria de Energía, el gobernador Fidel Herrera Beltrán solicitará a la Comisión Federal de Electricidad un reclasificación de tarifas en la electricidad del estado.

Argumentó que al ser Veracruz el mayo productor de energía eléctrica del país con el 40 por ciento de la producción.
El mandatario estatal reiteró que uno de los reclamos al gobierno federal es que las tarifas de consumo eléctrico domestico y de nivel industrial se paguen igual que en otras entidades.

“Hemos hecho la gestión una y otra vez el camino que la Comisión Federal ha abierto para otros estados, al adjudicarles las tarifas F y nosotros pagamos la J”.

Agregó que solicitará por medio de programas de la CFE como Monedero que aporta una ayuda a las familias de escasos recursos, del total del pago.

Mencionó que otra medida para beneficiar a los veracruzanos sería el pago mensual de luz, como lo hacen estados del norte del país.

Al culminar su participación, Fidel Herrera Beltrán añadió que la Conferencia Interparlamentaria de Energía brindará a los participantes sentar las bases para la creación de la Reforma Energética que tanto necesita el país.

redaccion

Nuevo delegado en la PGR

Previous article

Senadora se dijo respetuosa de la determinacion de la SCJN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal