Local

Grandes ganancias dejará “Expo consume lo que Veracruz produce”

0

EMMA ORTÍZ. Boca del Río, Ver. Carlos García Méndez, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), declaró que por medio de la “Expo Consume lo que Veracruz produce” se pretenden colocar productos como  la miel, café y artesanías, mismas que podrían dejar una derrama económica de 800 millones de pesos. 
En  su decimosexta edición se presentarán cerca de 300 empresarios que buscarán colocar productos como las salsas, mole, miel, café y artesanías en distintas compañías nacionales e internacionales.
Destacó que en el evento que se efectuará en las instalaciones del World Trade Center de esta ciudad, habrá talleres y salas de negocios, además de la tradicional exposición de productos.
Con esta muestra se beneficiaron 90 mil mujeres y 37 mil 500 microempresarios.
En la edición del año pasado las ventas de productos alcanzaron el millón de pesos, por lo que para el 2010 se pretenden lograr 800 millones de pesos.
El funcionario estatal declaró que los productos veracruzanos cada vez tienen una mayor calidad pues a los fabricantes se les da asesoría, apoyos y capacitación constante.
Esta expo comercial se presenta mensualmente en diversas partes del estado como Xalapa, Poza Rica Córdoba, Coatzacoalcos, entre otros.
En materia de generación de empleos agregó que luego de casi seis años de gestión del gobernador Fidel Herrera se han creado 679 mil.
A pocos meses de que concluya la actual administración, detalló que la generación de empleos continúa ya que para el mes de noviembre se inaugura un paseo denominado “del mar” que conectará la zona industrial Bruno Pagliari con el aeropuerto internacional Heriberto Jara con el Centro de la ciudad, donde el grupo encargado de la construcción de la obra genera mil empleos.
 Aunado a esto el Grupo Carso desarrolla un conjunto habitacional mismo que otorga 2  mil 500 empleos.

redaccion

Se inconforman alumnos del ITV

Previous article

Más de 4mil damnificados por inundaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local