EstatalPrincipal

A partir de hoy prohibida la venta de antibióticos sin receta

0

EMMA ORTÍZ. Veracruz, Ver. El director del Hospital Regional de Veracruz, Hugo Zárate Amezcua, mencionó que la medida aplicada por la federación, en cuanto a la venta de medicamentos controlados es buena porque evitará que los ciudadanos se automediquen. 
La automedicación provoca que ciertas enfermedades o padecimientos se hagan resistentes a los antibióticos, por lo que se tendrían que utilizar medicamentos de generaciones reciente que son muy costosos y que pueden causar reacciones secundarias.
“Es excelente la medida en otros países del mundo donde esto se lleva a cabo, en Estados Unidos y en Canadá; ahora esto va a provocar que la gente acuda más al médico y esto es muy importante, a lo mejor va a repercutir un poco económicamente sobre todo con la medicina particular, pero lo importante es que ya no haya resistencia”, explicó.
Estimó que ante todo la gente debe acudir a los hospitales o a los centros de salud, ya que existen urgencias sentidas y reales  y deben identificar a cual pertenecer para no saturar las clínicas para que tengan una mejor atención.
Zarate Amezcua dijo que todos los inspectores de regulación sanitaria, con sus agentes sanitarios participarán en la tarea de supervisión para que las farmacias del estado no vendan medicamentos sin receta.
Cabe señalar que el pasado 27 de mayo se decretó por recomendación de la Organización Mundial de la Salud que partir de las cero horas de este día se dejará de vender medicamentes sin receta medica.

redaccion

El Sector Transportista se reune con Salvador Manzur

Previous article

Como medida preventiva, la SCT cierra autopista Tinaja-Sayula

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal