EstatalPrincipal

Acusa Yunes Linares que gobernador dejará endeudado al estado

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato del PAN –PANAL a la gubernatura de Veracruz, dijo que con la nueva bursatilización de las participaciones federales, Herrera Beltrán dejará una deuda de 45 mil millones de pesos, lo que representa el 42% del presupuesto total del Estado para el ejercicio fiscal 2010.

En rueda de prensa, el ex director general del ISSSTE, señaló que Herrera Beltrán ha multiplicado casi 15 veces la deuda que dejo Alemán, misma que en su momento fue de tres mil 500 millones de pesos, por lo que calificó de corrupto al gobernador de quien dijo pretende dar a los veracruzanos un último golpe y dejar endeudado al gobierno por el orden de los 45 millones de pesos.

 “Fidel Herrera pretende darnos a los veracruzanos un ultimo golpe, que por un lado haría mucho más grave el quiebre de las finanzas del gobierno del estado y por otra, le permitiría llevarse cientos de millones de pesos más, producto de la corrupción que ha sido la constante de su régimen”.

Remarcó que a más de 100 días de que termine el gobierno fidelista, éste ha anunciado  que contraerá más deuda, “dejando como garantía las participaciones federales que recibe Veracruz y que constituye más del 95 por ciento del presupuesto del estado”.

Añadió que hoy la deuda de Veracruz es superior a 30 mil millones de pesos, deuda que representa el 42 por ciento del presupuesto total del estado, para el ejercicio fiscal 2010.

Menciono que el mandatario recibió al gobierno con una deuda de tres mil 500 millones de pesos, “y si le permitimos dar este último golpe, dejará una deuda de más de 45 mil millones de pesos”, remarcó Yunes Linares.

Señaló que parte de la deuda es pública y está documentada, en particular la bursatilización de la tenencia vehicular, “el resto, es deuda directa a proveedores que hoy se encuentran a punto de la quiebra como consecuencia del incumplimiento en los pagos”.

El documento que presento el aspirante a la gubernatura, dijo es el resultado de un análisis del proceso previo de bursatilización y el que se pretende llevar a cabo y los efectos que este generaría en Veracruz.

redaccion

Llegan Reliquias de San Juan Bosco a Veracruz

Previous article

Comandante EEUU ve «áreas de progreso» en guerra Afganistán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal