LocalPrincipal

Alcalde recorre El Campanario

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El alcalde Jon Rementeria Sempé y la presidenta electa Carolina Gudiño Corro así como personal de las constructoras, realizaron un recorrido por el fraccionamiento El Campanario, para percatarse de que los trabajos de limpieza vayan avanzando. El Munícipe manifestó que en breve llegaran los recursos para cubrir los daños materiales de las familias afectadas, mismo que ascienden a casi 500 mil pesos.

El edil priísta, señaló que aunque aún no se ha deslindado responsabilidades por este hecho, por el momento se realizan las indagatorias correspondientes que permita señalar responsables, por el momento, lo que si aseguró es que en breve llegarán los recursos del Fondo Veracruz, para que los afectados de El Campanario recuperen sus pertenencias pérdidas. En el recorrido, Rementería Sempé fue acompañado por la presidente electa Carolina Gudiño Corro, así como los habitantes del fraccionamiento.

Los ciudadanos y funcionarios de gobierno constataron que el personal se encuentra apoyando a la ciudadanía en la limpieza de las casas afectadas, así como en el retiro de tierra y lodo de las calles y avenidas con el fin de que queden listas las vialidades para su funcionamiento.

Así mismo el munícipe porteño Rementería Sempé expresó que el apoyo por parte de las autoridades municipales continuará realizándose, las labores de limpieza, brigadas médicas, alimentación entrega de despensa de manera gratuita.

“Ya tenemos el padrón de afectaciones y hora solo falta que los recursos del Fondo Veracruz creado por el Gobierno del Estado puedan ser entregados a todas las personas que perdieron su patrimonio, familias que perdieron todo serán beneficiadas con estos recursos”; aseguró el alcalde porteño.

Por su parte el director de obras y servicios públicos del ayuntamiento de Veracruz, Enrique Trujeque, dio a conocer que de acuerdo al diagnóstico de obras necesarias para que no se vuelva a inundar en ese punto, se requiere de una inversión de 3.5 millones de pesos.

Enfatizó que los daños a los enseres domésticos y artículos para el hogar que perdieron los damnificados es de alrededor de 500 mil pesos que se esperan cubrir con el Fondo Veracruz como lo informó el gobernador, Fidel Herrera Beltrán en su momento.

En cuanto a los tres millones para la inversión en obras, entre las que se encuentra un muro de contención, dijo que el Ayuntamiento aportará dos millones de pesos, el resto las constructoras.

“Ya se gestionaron recursos por dos millones de pesos para comenzar con las obras que se requieren en la zona del Campanario, para evitar problemas que se registraron tras la última lluvia”.

Informó que también ya se reunieron con personal de Secretaria de Comunicaciones y Transporte, (SCT), “ya estamos trabajando, tuvimos una reunión en la ciudad de Xalapa con gente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y acordamos hacer los niveles de las calles para empezar con los trabajos de pavimentación y construcción de un muro de contención”.

En un recorrido realizado por la zona afecta, el alcalde Jon Rementeria Sempé y la presidenta electa Carolina Gudiño Corro, se pudo constatar que el avance de la limpieza del lugar ha avanzado hasta un noventa por ciento.

Las autoridades municipales escucharon y preguntaron a los afectados si han sido apoyados por las diferentes instancias que se encuentran en la zona, además de escuchar algunas solicitudes de la población.

Y es que en El Campanario fueron instalados algunos módulos de servicio médico para atender a las familias damnificadas.

Constructor niega responsabilidad

Este jueves, se citaron en el fraccionamiento El Campanario autoridades municipales y de la constructora, al mantener un diálogo con vecinos del Fraccionamiento afectado, el constructor, Javier Ruiz Anitúa, afirmó que ni ellos ni los constructores del Campanario tienen responsabilidad en los problemas que se registraron en esa zona por las lluvias donde alrededor de 70 familias resultaron afectada por la avalancha de dolo originado por el deslave de las dunas.

El empresario constructor, quien llevo a cabo la construcción del Fraccionamiento Oasis, afirmó que lo están difamando y los problemas que se registraron fueron por las obras del 13 y medio y no por su fraccionamiento que se encuentra a 800 metros del Campanario.

Ruíz Anitúa, afirmó que los problemas del alúd de lodo que invadió las viviendas del Campanario fue provocado por las obras de ampliación del kilómetro 13 y medio, que no tomaron las medidas necesarias para frenar la tierra con la que están rellenando.

redaccion

La Sagarpa apoyará a productores afectados: González Padilla

Previous article

Al Gobernador de Q. Roo y su familia le gusta codearse con la farándula

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local