Cultura

Algunas razones por las que los videojuegos pueden cambiar tu vida

0

 

Redacción Informativa.

1.- Te pueden ayudar a ser mejor Cirujano:

De acuerdo a un estudio hecho por Beth Israel Medical Center en 2007,  los doctores que jugaban al menos 3 horas  a la semana  eran mejores cirujanos.  Esto debido a que el uso de videojuegos mejora el control motor fino.

2.- Te enseñan cómo hacer tu propio  imperio:

¿Haz jugado Lemonade Tycoon? Los juegos en los que tu meta es volverte millonario están en la industria desde hace años. Micropolis fue uno de los primeros.  En este juego tenías que construir una ciudad desde cero.  Si lo hacías muy rápido obtenías caos vial y congestionamientos. Si lo hacías muy lento no había suficiente trabajo para tus habitantes y había manifestaciones. En 1989 el juego fue renombrado Simcity (puede ser que hayas escuchado de él y sus secuelas).

3.- Te pueden volver rico:

Una gran idea vale oro y está al alcance de todos. No necesitas saber programar para hacer tu propio videojuego. Lo único que necesitas es una gran idea (claro que una gran idea con conocimieto de cómo llevarla a cabo vale más). Esta no es la única forma de ganar dinero con videojuegos. La segunda manera es coleccionar artículos relacionados y revenderlos. Desde consolas restauradas hasta ediciones raras, siempre hay alguien interesado en obtener algo. Finalmente puedes vender perfiles virtuales. Hay compañías en china que literalmente se dedican a tener gente jugando todo el día para después vender el personaje a otra persona. Ellos invierten sudor y tiempo a cambio de tu dinero. Claro que quien se vuelve realmente rico es el empleador.

4.- Te pueden arruinar la vida:

No todo es perfecto en la vida de los gamers. Así como puedes obtener beneficios de jugar videojuegos, también pueden volver tu vida un infierno.  En 2005 un hombre de apenas 28 años sufrió un ataque al corazón luego de jugar 50 horas seguidas.  Por otro lado ahora se sabe que ciertos videojuegos pueden desencadenar ataques epilépticos en jugadores de todas las edades.

Quedar atrapado en una adicción con los juegos de video no es tan difícil, de acuerdo a los psicologos. En especial si otras áreas de tu vida no están como quisiera. Los videojuegos le dan al ser humano un sentimiento de trascendencia y logro en un tiempo relativamente corto.  Por ejemplo, una persona que ha perdido su trabajo y tiene problemas en sus relaciones interpersonales, fácilmente puede encontrar en los videojuegos un escape a su realidad. Subir de nivel, terminar un juego, conseguir un código o derrotar a un villano llegan a substituir otras actividades. A la larga se crea un círculo vicioso: El individuo siente que sólo puede triunfar dentro del mundo virtual y se aleja cada vez más del mundo real, lo que a su vez se traduce en la sensación de fracaso.

5.- Te pueden enseñar a empezar de nuevo:

Confieso que no he logrado terminarn Silent Hill Homecoming. Estoy atorada en un lugar donde, cada que llego con cierto personaje, luego de media hora de juego, me mata. Es frustrante saber que me tomará media hora más volver al mismo punto y que es probable que el desenlace sea el mismo. Sin embargo no es la primera vez que un juego “me la hace”. Sólo hay un remedio: Volver a intentar. A veces hay que cambiar la estrategia, otras sólo es cosa de apretar los botones más rápido. Esto se trasalada a otras áreas de la vida.  Los videojuegos, si no son jugados en exceso, son otra forma en que se aprende a lidiar con la frustración y el fracaso. Si no lo logras, no pasa nada, vuelve a intentar.

redaccion

Celulares Antisecuestro

Previous article

Venezuela: ¿Censura o amarillismo?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura