Nacional

Anticipa tesorero un fuerte plan de ajuste a las finanzas públicas

3

CANCÚN, MX.- Una fuerte reducción de gastos, y recorte de personal, anunció hoy el presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza.
Tras dos días de ausencia, el alcalde retornó la mañana de este jueves al ayuntamiento donde al ser abordado por lo medios de comunicación, dio un breve reporte de su reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda en la ciudad de México.
Todo indica que al conocer la situación financiera del municipio, el alcalde regresó más decidido a aplicar medidas que ayuden a disminuir la deuda.
Aunque no dio fecha, el presidente municipal fue tajante al asegurar que se aplicará un plan de austeridad, y “que viene fuerte”, según sus propias palabras.
Además de que habrá una fuerte disminución de gastos, Hernández Zaragoza aseguró que esta medida estará acompañada de un recorte de personal y el rechazo al ingreso de más personas.
Sobre su visista a la Secretaría de Hacienda, explicó que la intención era conocer a cuánto asciende la deuda del ayuntamiento de Benito Juárez. Aunque aún no conoce la cantidad definitiva, se calcula un aproximado de 70 millones de pesos por concepto de retención de impuestos.
La próxima semana tendrá un nuevo encuentro con autoridades de Hacienda para tener cantidades y medidas concretas. La intención es lograr un esquema de pago flexible que sea viable para la actual administración.

En cuanto a la sesión extraordinaria solicitada por los regidores para tratar el tema del transporte, Jaime Hernández dijo -la mañana de este jueves- no haber recibido aún la solicitud.
De esta manera es poco probable que este jueves se celebre la sesión extraordinaria solicitada desde el pasado lunes, en la que los regidores buscan revocar el incremento de pasaje, hace casi una semana por los transportistas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

redaccion

Visita de Yunes a Calderón, protocolo político: José Ramón

Previous article

Autoridades Federales buscarán al culpable

Next article

You may also like

3 Comments

  1. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

  2. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional