Local

Aumentan casos de infecciones por lluvias

0

ABIGAIL MORALES/Veracruz, Ver. En 10% aumentan casos de infecciones en las zonas donde existen encharcamientos, “son los lugares en los que la población es más propensa a las infecciones dermatológicas”; así lo dio a conocer la jefa de Prevención y Control de Enfermedades de la Jurisdicción Sanitaria 8.

Aseguró que los problemas de salud que mayormente existen durante esta temporada de lluvias, no sólo son los gastrointestinales, sino también las infecciones dermatológicas, “tales como los hongos en pies, reacciones”, para lo cual la Secretaría de Salud se prepara con un fórmula magisterial que distribuye en las zonas donde existen inundaciones, con lo cual pueden evitar ese tipo de problemas.

Las zonas que marcó como puntos rojos de estos padecimientos, son las colonias como El Coyol y Floresta, donde se han dado inundaciones y la humedad tiende a desarrollar el hongo o micosis, como se le conoce; de igual forma manifestó que en estas zonas distribuyen suero “vida oral”, emiten recomendaciones a la población para que tengan sus alimentos bien conservados, perfectamente refrigerados, para que no estén expuestos a las moscas y que preparen las cantidades que van a consumir únicamente en el día, porque existen viviendas donde no cuentan con refrigerador.

Afirmó que las enfermedades de la piel y las gastrointestinales han aumentado en un 10% aproximadamente, lo cual es lo esperado. Consideró que se presentan aproximadamente 100 casos por semana en los 14 municipios que comprenden la Jurisdicción.

Para finalizar manifestó que la Secretaría de Salud tiene sus cercos sanitarios en las zonas correspondientes para atender todos los casos que se presentan durante esta temporada.

Foto: Abigail Morales

redaccion

243 mdp requiere el puente Coatzacoalcos I

Previous article

Cruz Roja inicia programa de operación gratuita

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local