Nacional

Aún no se reciente baja en el turismo de la Riviera Maya

0

CANCÚN, MX.  Diario de Quintana Roo. El Otoño se adelantó a Cancún con llenos de menos del 50 por ciento, no registrados hasta antes del 2008 para una temporada baja, lo que preocupa a turisteros que sin embargo no se atreven a dar una sentencia definitiva para los meses siguientes.

Luego de un fin de semana de operaciones aéreas con 318 vuelos por día la ocupación hotelera promedio general amaneció este viernes con el 49 por ciento, es decir, unas décimas porcentuales más baja que la del mismo día del 2009. Habrá que considerar que por entonces no se habían reactivado todas las 8 mil habitaciones hoteleras que dejaron de operar tras la crisis de la influencia de mayo, que vació el destino durante ese mes y gran parte de junio. El mejor resultado de este fin de semana fueron los hoteles que trabajan el sistema de ventas todo incluido con el 62 por ciento, ya que por ejemplo en la Zona Hotelera fue del 49 por ciento y en la ciudad del 47 por ciento. Hoteleros del Centro de ciudad, autoridades y hoteleros de la zona turística coinciden en que la ausencia del turismo a los remanentes de la crisis económica que en el 2009 afectó a México.

“Hay que tomar en cuenta que venimos de una situación económica delicada, que la economía de nuestro principal mercado aún no está fortalecida como se esperaba”, comentó la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez. Los pronósticos sin embargo eran de mínimo el 50 por ciento “yo espero que no baje de ahí”, dijo la directora de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Alejandra Caballero, quien admitió que las reservaciones para el verano fluyen lentas.

En la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, su director Jesús Almaguer Salazar, aún considera que este periodo de mala racha es pasajero, si la COP 16 cumple el requisito de traer a más de 15 mil asistentes al evento 

 

redaccion

En México no hay políticos que busquen el bienestar: Masones

Previous article

González Morfín coordinador en la Cámara alta del PAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional