Estatal

Bueno Torio culpa al PRI del retraso en el país

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Ver. Varios fueron los temas que abordó el legislador panista, Juan Bueno Torio, durante rueda de prensa en esta ciudad; todos ellos, pendientes en la agenda legislativa de su partido que serán retomados en el próximo periodo de sesiones que inicia este 1 de septiembre y culmina el 15 de diciembre del año en curso.

Destacó la necesidad de que las acciones legislativas sean efectivas, concluyentes, que no se queden en la congeladora todas las iniciativas que hacen falta al país; que se realice el esfuerzo para que la agenda de mejora estructural de México, que ha estado relegada por tantos años, por fin avance.
 
En la parte económica habló sobre el impulso a las iniciativas de Acción Nacional relacionadas con la mejora de competencia; las leyes que tienen que ver con fortalecer la Comisión Federal de Competencia para que el mercado en México esté más parejo para todos los actores económicos y al mismo tiempo se fomente la inversión; “estamos por concluir el dictamen de la asociaciones público privadas que van a atraer inversión en infraestructura y desarrollo regional en muchas partes de nuestro país, particularmente en Veracruz donde tenemos también rezagos enormes en este sentido”.

Hizo referencia a las reformas de su partido que no han sido dictaminadas como la laboral y la de telecomunicaciones y contenidos audiovisuales y culpó al PRI de que las mismas no hayan sido dictaminadas, porque a este partido no les interesa sacar adelante estas reformas.

Aprovechó para decir que la idea de dar a conocer estas iniciativas es que la sociedad las conozca y las revisen, para que den seguimiento a los legisladores, principalmente a los federales; “hemos hecho propuestas en blanco y negro, hemos puesto las iniciativas; no son temas que se ventilan nada más en los medios, ahí están y tenemos por otro lado al PRI que salen con discursos mediáticos pero que efectivamente no quiere sacar adelante las reformas que hacen falta a México”.

Reclamó que el Revolucionario Institucional haya tenido 70 años en el gobierno en el cual el país se estuvo retrasando, y actualmente llevan 10 años de alternancia de gobierno federal donde tampoco ha querido darle a México las reformas estructurales que necesita; “queremos que la sociedad se convierta en un vigilante del quehacer de los legisladores para poder identificar en dónde se están atorando las reformas que le estamos negando a México desde el poder Legislativo”.

¿Es culpa de PRI entonces que no haya este desarrollo?
“Desde luego que sí; desde luego que sí; tenemos 70 años con un atraso enorme de México en donde se generó pobreza, en donde se generó inseguridad y hoy que queremos combatir con un gran esfuerzo nacional, siguen limitando el alcance de las reformas y siguen sin darle a México las herramientas que necesitamos para trascender a un futuro más exitoso, un futuro con vías de desarrollo, un futuro que combata los rezagos y la pobreza que vivimos en México”, concluyó.

redaccion

Reportan nueve ejecuciones en Sinaloa

Previous article

Hombre armado y 8 rehenes mueren en secuestro Manila

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal