Deportes

Cae México en Serie Mundial de Ligas Pequeñas

1

Williamsport, California |EFE. Cara y cruz para los equipos latinoamericanos que disputan la Serie Mundial de Pequeñas Ligas después del triunfo brillante de Puertor Rico frente a Alemanía y la derrota “frustrante” de México ante Japón dentro del Grupo Internacional.

Puerto Rico no tuvo ningún tipo de consideración con el equipo de Alemania al que le dio paliza de 11-0, mientras que México, que estuvo a un “out” del triunfo por 1-0, al final perdió por 4-2 frente al equipo japonés.

Un jonrón de dos carreras de Johsuan Sandoval en la parte baja del cuarto episodio abrió por completo el camino del triunfo de Puerto Rico que demostró de inmediato su potencial y superioridad sobre el equipo europeo.

El jonrón de Sandoval, que se fue por el encima de la valla del jardín izquierdo, puso el marcador 11-0 para así terminar el partido con dos entradas faltándole al juego.

Los partidos para la competición de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas están programados a sólo seis entradas.

Puerto Rico hizo sentir el poder de su bate al anotar nueve de sus 11 carreras con jonrones. Dos de ellos vinieron del bate de Yomar Valentín, que concluyó el partido con cinco carreras impulsadas.

El primer bambinazo del campocorto Yomar fue un cuadrangular de tres carreras sobre la valla del jardín central en la parte baja del segundo episodio para poner el marcador parcial en 5-0. El segundo jonrón lo conectó en el tercer episodio para el 9-0 que dejaba sentenciado el juego.

Los otros dos cuadrangulares del equipo boricua vinieron de los bates de Víctor Valentín y Bryan Figueroa. Ellos conectaron jonrones solitarios seguidos después del segundo “out” de la segunda entrada.

El pitcheo del abridor Jonathan Martínez y el relevista Brayn Figueroa no dejó que Alemania montará un ataque.

Martínez lanzó tres episodios para permitir sólo un imparable, ponchó a siete bateadores y no concedió bases por bolas para quedarse con el triunfo ante 6.300 fanáticos que se dieron cita en Williamsport (Pensilvania) , donde se disputa el torneo.

Puerto Rico tendrá el domingo como próximo rival a Japón que fue el verdugo del equipo de México, que protagonizó una derrota “frustrante” y difícil de digerir.

México estaba a un “out” del gran triunfo cuando en la parte alta de la sexta entrada permitió que Japón le anotase cuatro carreras, tres de ellas producidas por un jonrón de Ginga Maruoka, su primer bate.

El equipo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que había realizado un gran partido vio como Maruoka botaba la pelota por encima de la valla entre el jardín izquierdo y central para un parcial de 3-1 que abría el camino del triunfo a la novena japonesa.

Ryota Norimatsu anotó la cuarta carrera del equipo de Tokio. Norimatsu conectó un doble después del jonrón de Maruoka y anotó gracias a dos bolas que dejó pasar el receptor mexicano Eduardo Mata.

El abridor de México, Enrique Peñaloza, silenció a los bates de Japón en las cuatro y un tercio de entradas que estuvo en el montículo.

Peñaloza ponchó a nueve bateadores y concedió sólo dos bases por bolas, pero tuvo que abandonar el montículo después de haber completado 86 lanzamientos.

Las reglas de las Pequeñas Ligas no permiten que un lanzador enfrente a un nuevo bateador después de realizar 85 lanzamientos, y de ahí que el equipo mexicano se quedó sin su mejor arma.

Hugo Paolo Mendiola relevó a Peñaloza y consiguió los dos “outs” necesarios para terminar el quinto episodio pero no logró más de un “out” en el sexto.

Mendiola concedió una base por bolas en la entrada y Ricardo Puga lo relevó. Puga permitió un imparable a Ryosuke Sugawara, el cuadrangular de Maruoka, y el doblete de Norimatsu, que iban a cambiar la historia del partido.

Ahora México tendrá como próximo rival a Alemania y el equipo azteca llega como gran favorito para conseguir el triunfo que le permita seguir en la competición.

redaccion

La SEP se contradice: que el de Syntek no es el tema oficial del Bicentenario

Previous article

Restringen acceso a parque de la Riviera Maya

Next article

You may also like

1 Comment

  1. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes