Internacional

Cae uno de los más buscados etarras

0

Bruselas, Bélgica. EFE.  El presunto miembro de ETA Luis María Zengotitabengoa, uno de los terroristas más buscados y detenido a primera hora de hoy en Ostende (Bélgica), estaba a punto de huir hacia el Reino Unido y podría ser extraditado a España a finales de este mes, según declaró un fiscal federal, Bernard Michel.

“A finales de mes podrá ser extraditado a España”, aseguró Michel, quien dijo que el presunto etarra ya ha comparecido esta mañana ante un juez de instrucción en un tribunal federal de Brujas (oeste del país) y está detenido en dependencias judiciales de esa misma ciudad.

Zengotitabengoa “estaba a punto de huir hacia Inglaterra”, declaró Michel, un fiscal adjunto de la sección de terrorismo de la fiscalía federal, citado por la agencia Belga.

Aunque no indicó cómo el presunto etarra pensaba huir a territorio británico, del puerto de Ostende parten ferrys hacia el puerto inglés de Ramsgate.

La Fiscalía también ha explicado que recibió la petición de arresto de la policía española después de que haber interceptado una furgoneta cargada de explosivos el pasado enero en la frontera entre España y Portugal durante un control rutinario, cuando Zengotitabengoa logró escapar.

“La policía española nos informó el pasado jueves de que se escondía en Ostende”, señaló el fiscal, quien aclaró que se supo su paradero a raíz de las llamadas telefónicas que efectuó a sus familiares.

Michel aseguró que por ahora se ignora si el presunto etarra tiene contactos en Bélgica.

redaccion

Serena Williams se pierde el US Open

Previous article

Rockeros de la Tercera Edad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.