Local

Canacar negó beneficio de tramites burocraticos a este sector

0

EMMA ORTIZ.Veracruz, Ver.-El asesor fiscal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Martín Rafael Espinoza Cortes, negó que la reducción de trámites burocráticos beneficie en algo a este sector, tal y como lo anunciará el presidente Felipe Calderón hace unos días.
Al respecto, manifestó que lejos de brindar apoyos, la federación los perjudica, toda vez que el famoso gasolinazo repercute en sus finanzas.
“Desafortunadamente dentro del mismo decreto para el sector del autotransporte se manejaron algunas cuestiones de simplificación pero pues por el otro lado el famoso gasolinazo, el aumento del disel, abatir toda esta situación, realmente se había buscado y se habían tenido algunos de estos conceptos y algunas derogaciones que no estaban dentro del decreto que consideraron deducibles”.
Toda vez que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)  fue declarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como constitucional, los empresarios que se ampararon en contra del gravamen  esperan la notificación de la resolución.
Espinoza Cortes dijo que el impacto en contra de los empresarios será muy fuerte  debido a que desde que se anunció la creación del IETU no se ha liquidado.
“Hay algunas resoluciones que marca la propia ley del pago en parcialidades, será la autoridad que determine cuanto es el impuesto al cargo, pero insisto es lo mismo por que va a ser una carga muy fuerte.
Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad,  el asesor fiscal de la Canacar, dijo que únicamente el 10 por ciento de los empresarios del sector transportista se ampararon en contra del IETU.

redaccion

Pago por desempeño, un círculo virtuoso

Previous article

Hallan muerto a alcalde mexicano secuestrado el domingo pasado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local