LocalPrincipal

Canaco a favor de una Reforma Hacendaria

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Ver.- Erick Manuel Suárez Márquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, se dijo partidario de una reforma hacendaria completa, ya que con remiendos no se lograrán los cambios que el país necesita.
Aseguró que una de las soluciones es el aumento de las bases tributarias y la disminución de impuestos, con lo que se lograría un balance en las contribuciones. Explicó que “el SAT ya tiene la fórmula; tiene más de un millón de personas detectadas a través del impuesto de apoyos en efectivo que no contribuyen en nada”.
Negó que las posiciones de los partidos políticos sean acertadas; no se trata de “mantener” los impuestos, como lo refiere el PAN, ni de que se reduzca el IVA al 10% como lo refiere el PRI; consideró que éstas son tan sólo posturas que convienen a sus intereses “para ganarse simpatizantes”.
Manifestó que en el momento que tengamos diputados conscientes, un Congreso responsable, en ese momento se podrán lograr mejoras sustanciales en el ámbito hacendario; mientras tanto, sólo vemos lucha de intereses de partidos que están más preocupados en planear qué harán para las elecciones del 2012 “cada cual quiere llevar agua para su molino”.
 
Sobre la falta de liquidez que acusan algunas mujeres de la Asociación de Empresarias, a quienes les adeudan hasta un 50% de sus facturas; detalló que en ese caso son las empresas que tuvieron tratos con el sector público, ya que en los años electorales es frecuente que esto suceda.
 
Negó que en el área a su cargo existan casos de comercios a quienes les adeuden pagos, pero aseguró que tiene conocimiento de que en el área de la construcción, sí existen empresarios en espera de que les liquiden algunas obras.
 
Sobre los reportes relacionados con las ventas por el periodo de regreso a clases, dijo que aún no concluye, pues todavía esta semana se considera como parte de la temporada, pero adelantó que esperan un repunte de entre un 10 a un 30% en los ingresos, “dependiendo del giro; siendo los más beneficiados los de zapatería, librerías, papelerías, tiendas departamentales y uniformes”.

De igual forma, se pronunció por un ataque frontal a la piratería y al contrabando “que son otros dos lastres que impiden el desarrollo de la economía ya que ocasionan severos daños al país”, finalizó.

redaccion

Enfrentamiento en Pánuco, Veracruz

Previous article

Inician calibración de parquímetros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local