LocalPrincipal

Club de Leones dona equipo al Hospital General

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Ver. En la entidad veracruzana existen cerca de 40 mil personas con esta enfermedad, y 10 mil de ellos ya han perdido la vista. El jefe de servicios del Hospital Regional, Armando MuñozPérez dio a conocer que estos casos pueden revertirse con una operación que se realiza de manera gratuita en dicho nosocomio; esto lo informó la durante la recepción de equipo y material para las operaciones de cataratas donados por el Club de Leones Costa de Oro. 

En la entidad veracruzana existen cerca de 40 mil personas con esta enfermedad, y 10 mil de ellos ya han perdido la vista. El jefe de servicios del Hospital Regional, Armando Muñoz Pérez informó que estos casos pueden revertirse con una operación que se realiza de manera gratuita en dicho nosocomio.

Entrevistado esta mañana en el Hospital Regional durante la donación de equipo y material, que les hicieran —justamente para la operación de cataratas—, el Club de Leones Costa de Oro, dijo que en Latinoamérica, incluido Veracruz, “la incidencia de cataratas es de 0.4 a 0.5 por mil habitantes, de ceguera por catarata”; lo cual arroja un número de 10 mil ciegos por esta enfermedad en el estado de Veracruz; el total de enfermos de cataratas es de 40 mil, pero la Clínica de Catarata del Hospital Regional está enfocada en resolver el problema de ceguera prevenible por catarata.

Señaló que quienes reciben el servicio en esta Clínica son personas de escasos recursos que no pueden ver, “que están desvalidos, que no se pueden valer por sí mismos; que no pueden ver para trabajar”. Agregó que una operación de esta naturaleza cuesta entre 14 y 20 mil pesos en una clínica privada, por lo que para un paciente de escasos recursos sería muy difícil acceder a ellas.

Aseguró que esta enfermedad es más frecuente en personas de 60 años o mayores o en personas con ciertas enfermedades como diabetes mellitus, glaucoma, uveítis o traumatismo.

Foto: Abigail Morales

redaccion

Muestra Gastronómica en el “Refugio del Pescador”

Previous article

Se inconforman alumnos del ITV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local