Internacional

Comienzan a desmontar la atracción de ‘El Péndulo’ del Tibidabo

0

Barcelona. (ACN).- Técnicos del parque de atracciones barcelonés del Tibidabo han comenzado a desmontar este lunes la atracción de El Péndulo en el que murió una persona y otras tres resultaron heridas hace un mes.

El desmontaje se prolongará hasta el miércoles de la semana próxima, cuando se hará la retirada física de la estructura del péndulo. El 17 de julio tres chicas y un chico de 15 y 14 años quedaron atrapados por la estructura de la atracción después de que en cediera el anclaje de la base y se derrumbara.

Una de las chicas murió, las otras dos resultaron heridas graves y tuvieron que ser trasladadas a los hospitales, mientras que el joven, herido leve, pudo salir por su propio pie de la atracción.

Tal y como ha comunicado la empresa pública que gestiona el Parque de Atracciones del Tibidabo, PATSA, los materiales quedarán almacenados hasta que finalicen las investigaciones y continúa el proceso judicial que debe determinar las causas del siniestro.

Paralelamente profesionales independientes del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya han inspeccionado la zona y en estos momentos están trabajando en el informe encargado por el Ayuntamiento de Barcelona, directamente por el propio alcalde Jordi Hereu, para determinar qué falló. La revisión de todos los protocolos y procedimientos de seguridad y la auditoría de las atracciones también se realiza a demanda del alcalde, con el objetivo de reafirmar todos los procedimientos previstos, para comprobar que éstos se hayan cumplido adecuadamente y para mejorar si es necesario estos protocolos.

Por otra parte, el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya está elaborando la revisión de los protocolos de mantenimiento, certificación y diseño del Huracán y de la Noria. Mientras duren los trabajos, habrá afectaciones de tráfico en los dos carriles de circulación por los que se accede al Parque de Atracciones.

El Parque de Atracciones del Tibidabo cuenta con 27 atracciones mecánicas, cuatro espectáculos y una zona de juegos.

redaccion

Plagian a alcalde de NL

Previous article

Fernando Yunes entrega útiles escolares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.