EstatalPrincipal

Confirma FHB agresión a policias en Villa Cuauhtémoc

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, esta mañana confirmó el ataque del que fueron victimas un grupo de policias de la localidad de Villa Cuauhtémoc en Pueblo Viejo por parte de un supuestos delincuentes originarios del estado de Tamaulipas.

“Tuvimos un incidente en el norte del estado, ahí donde tenemos la vigilancia junto a Tampico, algunos facinerosos se atravesaron al lado veracruzano y arrojaron una granada a unos modestos policías municipales, afortunadamente al parecer que todo está fuera de peligro”, explicó.

Aclaró que hasta ese momento únicamente se tenía información de la existencia de heridos y no de algún muerto, pues el hecho era reciente por lo que explicó, «apenas me están comunicando lo ocurrido, por lo que no tengo mayor conocimiento sobre lo ocurrido».

Agregó que el secretario de seguridad López Esquer ya se trasladaba en forma inmediata hacía aquel lugar para brindar el apoyo a los policías locales.

“Esto es algo derivado del reforzamiento de nuestros límites, alguna organización criminal se atravesó de nuestro lado y los policías municipales de Villa Cuauhtémoc concurrieron a la acción de respaldo y les arrojaron una granada, pero están fuera de peligro, solamente fue la onda expansiva”.

Enfatizó a los diversos medios de comunicación que esto no afectaba a Veracruz al señalar que, «para empezar están a 583 kilómetros de aquí”.

En otro orde de ideas, el gobernador quien fuera entrevistado durante el recorrido de la obra del colector pluvial de Izcazo y Jimenez en la colonia Virgilio Uribe, dijo que el saldo del periodo vacacional fue muy positivo, «ha sido el mejor de los últimos años, tuvimos elementos adicionales de alegría y atractivos”.

“Pues yo creo que a favor las lluvias operaron, porque muchos donde se inundaron se vinieron para acá, no ha ido muy bien y esperamos que así continuemos”, señaló.

Dijo que Veracruz en general ha tenido 140 fines de semana de alto nivel de ocupación hotelera, vamos a seguir atrayendo eventos internacionales y nacionales entre otros eventos de primer nivel.

Anunció que este jueves vendrá un grupo de parlamentarios de Latinoamérica a sostener una reunión de análisis, además otro encuentro nacional de expertos en materia de centros históricos.

De igual manera, informó que en Acayucan se abrirán nuevos consulados para articular una política de defensa de protección de los migrantes, por lo que vendrán autoridades del gobierno de El Salvador.

En cuanto a las diferencias entre el jefe de gobierno Juan Sandoval Iñiguez y el Cardenal Marcelo Ebrard, dijo que ahí debería intervenir la Secretaría de Gobernación. “En un marco democrático, todo mundo tiene derecho a opinar, pero sin lastimar, agredir, violar o cometer un delito, yo veo las expresiones entre el Cardenal y el jefe de gobierno como otra tarea que debe atender y cumplir la Secretaría de Gobernación para llamar a los acuerdos, pues es el vinculo de relación con las iglesias”.

Señaló como innecesaria el llegar a los tribunales para resolver cuestiones que no les compete, por lo que dijo, “refleja la necesidad de que el secretario de gobernación o del más alto nivel pudiera intervenir para llamar a los acuerdos en medio de tantas dificultades”.

El gobernador calificó como pleitos los hechos que hoy se generan entre los líderes de opinión religiosos y políticos que generan un ambiente de inestabilidad que no necesitamos, “yo diría que el secretario de gobernación podría buscar un pacto de civilidad para sacar adelante esta cuestión”.

Gobernador recorre obras en Veracruz

El gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán fue entrevistado durante el recorrido que hiciera por dos de las más importantes obras realizadas este año en el municipio de Veracruz, las cuales son la segunda etapa del colector Allende Norte y el Vaso Regulador Las Bajadas, ambas obras suman una inversión de 15 millones 63 mil 306 pesos.

Acompañado de autoridades municipales el mandatario estatal inicio el recorrido donde se realiza la construcción de la segunda etapa del colector pluvial Allende Norte tramo Cervantes y Padilla – Icazo en la colonia Virgilio Uribe.
Esta obra que beneficiará a vecinos de las colonias Formando Hogar, Rincón Mexicano, Independencia, Playa Linda, entre otras siendo un total de más de 30 mil habitantes del municipio de Veracruz, quienes sufrían de inundación en temporadas de lluvias, como consecuencia de una mala planeación hidráulica cuando se construyó este puente.

El segundo punto de recorrido fue en donde se realiza la construcción de bordos y desazolve del vaso regulador Las Bajadas en beneficio de los habitantes de 16 colonias del municipio entre las que destacan Dos Caminos, El Vergel, Caballerizas, Dora María, Las Bajadas, Predios, Casas Ponti, Geo Villas, Serdán, Siglo XXI, entre otras. Habitantes de estas colonias eran los más afectados por estar asentadas en la parte más baja del municipio y por consecuencia la más vulnerable durante la temporada de lluvias debido a la pausada circulación del agua.

redaccion

Se actualizan maestros de Educación Básica

Previous article

No hay avance en materia de seguridad: Coparmex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal