LocalPrincipal

Continúa jornada de Afiliación al Seguro Popular

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Veracruz.-  partir del 19 de agosto y hasta el 14 de septiembre de este año, continuará la jornada de afiliación al Seguro Popular a través de brigadas en la zona conurbada Veracruz Boca del Río; así lo dio a conocer Sandro Garcés, supervisor de la brigada número 12 que se ubica en los bajos del Palacio Municipal.

Recordó que este programa de afiliación al seguro popular está dirigido para aquellas personas que no cuentan con un tipo de seguridad social como ISSSTE, IMSS o Sedena y que el trámite es muy sencillo: los interesados sólo tienen que presentar identificación oficial con fotografía; comprobante de domicilio; copia de CURP de los integrantes de la familia o copia del acta de nacimiento y para quienes cuenten con el Programa de Oportunidades, una copia de pertenecer a dicho programa; aseguró que el trámite no lleva más de 15 minutos.

Mencionó que la asignación de los centros de salud se realiza “en base a los estudios de regionalización que hace la Jurisdicción Sanitaria”; es decir, dependiendo de la colonia en que vive el beneficiario es el centro que le corresponderá.

Citó algunos de los centros en los que se brinda el servicio del Seguro Popular como el Centro de Salud Anastasio Iturralde, el Centro de Salud Club de Leones, Reserva Tarimoya y 21 de Abril, por nombrar sólo algunos.

Advirtió desconocer la cifra exacta de afiliados hasta el momento en esta nueva jornada, pero estimó que se han afiliado alrededor de 2 mil quinientas personas.

redaccion

Visita Felipe Calderón la Cuenca del Papaloapan

Previous article

Cruz Roja pide ayuda para las zonas afectadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local