Internacional

Convencidos de que Obama es musulmán

3

 

WASHINGTON. AOL Noticias.  Cada vez más estadounidenses están convencidos -equivocadamente- de que el presidente Barack Obama es musulmán, y un número en ascenso está confundido sobre la religión del mandatario.

Casi una de cada cinco personas, o 18%, dijeron que creen que Obama es musulmán, arriba del 11% que lo pensaba en marzo del 2009, de acuerdo con una encuesta divulgada el jueves. La proporción que correctamente dijo que Obama es cristiano es de 34%, reportó AP.

– OPINA: EE.UU. financiará gira de imán que promueve mezquita

Una mayor porción de los entrevistados, 43%, dijeron que desconocen cuál es la religión de Obama, lo cual significa un incremento respecto al 34% del 2009.

El sondeo, realizado por el Centro Pew de Investigación y el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, se basa en entrevistas hechas antes de la controversia sobre si debe permitirse la construcción de una mezquita cerca del sitio donde estaban las torres gemelas del World Trade Center que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre del 2001.
Alrededor de tres de cada 10 de los más aguerridos rivales políticos de Obama -republicanos y conservadores- dicen que es musulmán. Eso es un nivel significativamente más alto que el año pasado y una proporción mucho más elevada que entre demócratas y liberales.

Pero aun entre sus simpatizantes, el número que dice que es cristiano ha disminuido desde el 2009, con sólo 43% de negros y 46% de demócratas que así lo señalan.

Entre los independientes, 18% dicen que Obama es musulmán, a diferencia del 10% del año pasado.

Los analistas de Pew atribuyen las cifras a los ataques de los críticos del presidente y a la limitada asistencia de Obama a servicios religiosos, que contrasta con los otrora presidentes George W. Bush y Bill Clinton, cuyo culto era más público.

Obama es hijo cristiano de un padre keniano que fue criado como musulmán. De los seis a los 10 años, Obama vivió en Indonesia, una nación predominantemente musulmana, con su madre y su padrastro indonesio. Su nombre completo, Barack Hussein Obama, suena musulmán para muchos estadounidenses.

La encuesta se realizó por teléfono entre 3.003 adultos elegidos al azar, del 21 de julio al 5 de agosto, y tiene un margen de error de más menos 2,5 puntos porcentuales.

¿Qué dicen los latinos?

Según una reciente encuesta publicada por Aol Latino Noticias más del 50% de los hispanos que participaron opinan que el Presidente es musulmán.

Sólo un 11% dijo no estar seguro y más de un 30% expresó que sólo Obama conoce la verdad.

Obama apoyó la construcción de la mezquita en la “Zona Cero”

El presidente estadunidense Barack Obama dijo no arrepentirse de sus comentarios en torno al debate sobre la construcción de una mezquita cerca de donde estaban las Torres Gemelas en Nueva York.

“La respuesta es, no me arrepiento”, dijo el mandatario al ser interrogado por periodistas al respecto, después de celebrar un encuentro público con vecinos con Columbus, Ohio.

La breve respuesta fue la más reciente alusión del mandatario en torno a la polémica, luego de las duras críticas que sus declaraciones iniciales generaron entre líderes republicanos y sectores conservadores.

Durante un evento en la Casa Blanca con motivo del mes sagrado musulmán del Ramadán el pasado viernes, Obama dijo que la libertad religiosa de que gozan los estadunidenses posibilita la construcción de la mezquita.

El mandatario citó además la protección constitucional sobre este tipo de proyectos, aunque evitó cualquier referencia directa al sitio propuesto.

Cuestionado el sábado al respecto durante una gira de trabajo por Florida, Obama precisó que no iba a hablar “sobre la sabiduría de la decisión de ubicar una mezquita ahí”, pareciendo ceder terreno ante las críticas.

Semanas atrás la Ciudad de Nueva York autorizó la construcción de la mezquita en un viejo edificio ubicado a dos cuadras de donde se levantaban las Torres Gemelas, destruidas en los ataques terroristas de 2001.

La construcción enfrenta la oposición de grupos que la consideran una falta de sensibilidad, en vista de la filiación musulmana de los responsables de los ataques.

redaccion

Venezuela: ¿Censura o amarillismo?

Previous article

Pablo Marini es el nuevo DT del Pachuca

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Couldnt agree more with that, very attractive article

  2. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

  3. mientras el santo papa le deja la paz y la salvacion del mundo A LA JUVENTUD DEL MUNDO…………………yo les digo que jennifer lopez ya no sabe bailar en este siglo…………y que bienvenidos a los que si tienen rapidez robotica al bailar.EL GRUPO DE DANZANTES DE LA CALLE DE LA GRAN MADONNA….ARTISTA INTEGRAL.—————————-patriccia tozzi.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.