EstatalPrincipal

Delincuencia organizado ha vulnarado a las instituciones de seguridad: Téllez Juárez

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. Bernardo Téllez Juárez, secretario de la Comisión de la Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, Bernardo Téllez Juárez, lamentó que la Legislatura no contempla la vulnerabilidad de las instituciones de seguridad ante la delincuencia, pues se requiere de nuevas leyes para combatir tal situación, por lo que dijo, “se debe poner en la Ley, se tiene que observar, el crimen organizado no actúa solamente para preservar sus cotos de poder y venta de droga ó de seguridad, sino han vuelto vulnerable la vida democrática del país”, expresó.

Entrevistado durante su llegada a las Reuniones de Comisiones del Parlamento Latinoamericano “III Conferencia Interparlamentaria de Energía”, Téllez Juárez reconoció que las instituciones de seguridad en el país han sido vulneradas por el crimen y delincuencia organizada señalando como un ejemplo claro de esto, la muerte del alcalde panista Edelmiro Cavazos Leal.

“Se han quebrantado las instituciones en las cuales se encontraba el respeto a los derechos humanos de los mexicanos, hoy la delincuencia organizada está hiendo más allá y algo se tiene que hacer al respecto”.

Por lo anterior enfatizó que la muerte del alcalde panista de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos, es más que un claro ejemplo de que la delincuencia organizada ha vulnerado cualquier institución en México, por lo que justificó el uso de las fuerzas militares en el combate al crimen organizado.

“El crimen organizado de alguna manera tiene armas sofisticadas, modernas, y el Ejército Mexicano no, y si cuenta con ellas hay lineamientos donde no permite usarlas pues puede haber daños a terceros”, expresó.

El diputado Federal consideró como viable la creación de cuerpos de inteligencia para que los estados compartan información relacionada al combate del crimen organizado en México y poder salir avante en el tema de la inseguridad que cada día se convierte en un problema difícil de erradicar y que mantiene con temor a los mexicanos.

redaccion

Pablo Marini es el nuevo DT del Pachuca

Previous article

Nuevo delegado en la PGR

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal