Nacional

Descalifica SRE dichos de Fidel

0

Cd. de México/El Univesal.-El gobierno de México rechazó las declaraciones del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, quien aseguró que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos son los autores de los videoescándalos, que hicieron para dañar a Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró a través de un comunicado que las afirmaciones de Castro pretenden descalificar a las instituciones mexicanas, sin sustento sobre el país y su desarrollo.

La Cancillería destacó que el Gobierno hace votos para que pronto el pueblo de Cuba pueda acudir a elecciones libres para elegir a sus representantes y se respeten plenamente los derechos humanos en la isla.

“México valora profundamente sus vínculos con Cuba y reitera su firme voluntad de continuar estrechando sus relaciones de amistad y cooperación con el pueblo y el gobierno cubanos. En este espíritu de respeto mutuo, se congratula con la recuperación de la salud del comandante Castro, en su cumpleaños 84”.

En el texto se destaca que México está decidido a fortalecer sus lazos con el pueblo cubano.

“Hemos constatado en meses recientes el fortalecimiento del diálogo entre gobiernos y el incremento de intercambios comerciales entre ambas sociedades”.

redaccion

Por irregularidad 20 gasolineras serán sancionadas

Previous article

No voy a Costa Rica por dinero: La Volpe

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional