Internacional

Doña Letizia asistirá al almuerzo que ofrecerán los Reyes a Michelle Obama

0

Palma, 7 ago (EFE).- Los Reyes serán mañana los anfitriones del último día de descanso en España de la primera dama de EEUU, Michelle Obama, que acudirá a Mallorca junto a su hija Sasha invitada a un almuerzo privado en el Palacio de Marivent al que también asistirá la Princesa de Asturias.
El Príncipe, que viajó esta madrugada a Colombia para representar a España en la investidura del presidente Juan Manuel Santos, no regresará a tiempo de estar presente en el almuerzo -está previsto que el avión aterrice en la base madrileña de Torrejón mañana por la tarde- y la posible asistencia de las Infantas Elena y Cristina no ha sido confirmada.
La Casa del Rey tampoco confirma si Doña Letizia abandonó ayer Mallorca, pero, en cualquier caso, la esposa del Heredero de la Corona acudirá mañana al almuerzo que ofrecerán los Reyes en Marivent a partir de las 13:00 horas a la primera dama estadounidense.
Está previsto que el avión estadounidense en que viajará la esposa del presidente Barack Obama con su hija menor procedente de Málaga llegue después de mediodía al aeródromo militar de Son Sant Joan, desde donde la comitiva oficial se desplazará por carretera hasta Marivent.
Don Juan Carlos, Doña Sofía y Doña Letizia recibirán a la entrada de la residencia veraniega de la Familia Real a Michelle Obama, quien proyecta permanecer en Marivent unas dos horas y, tras despedirse de sus anfitriones, regresar también por carretera a Son Sant Joan para embarcar en el mismo avión y poner fin a sus cinco días de vacaciones en España.
Aunque en un primer momento se llegó a barajar la posibilidad, la breve estancia en Mallorca de la esposa y la hija de Barack Obama no incluirá finalmente un paseo a bordo del yate «Fortuna», donado hace diez años a Patrimonio Nacional para uso de la Familia Real.
Michelle y su hija Sasha, de nueve años, abandonarán España desde Mallorca después de disfrutar de los días de descanso en Andalucía alojadas desde el pasado miércoles junto a un grupo de amigos en el complejo hotelero de lujo Villa Padierna, en el municipio malagueño de Benahavís.
Desde allí, el primer día se acercaron al centro histórico de Marbella, el jueves se desplazaron a Granada y, tras descansar ayer en la playa de Estepona (Málaga), hoy se han trasladado a la también malagueña localidad de Ronda para conocer sus atractivos históricos y turísticos.
Unas horas después de que Michelle Obama abandone Mallorca, los Reyes reanudarán su actividad oficial en la isla con la inauguración en Capdepera de los jardines de la Fundación Bartolomé March Servera.
El martes tendrá lugar el primero de los dos tradicionales despachos veraniegos en Marivent de Don Juan Carlos con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un encuentro inicialmente previsto para el día siguiente y tras el que el jefe del Ejecutivo ofrecerá declaraciones a los medios informativos.

redaccion

Mueren dos trabajadores aplastados en mina de mármol en Oaxaca

Previous article

Hongo podría causar la extinción de murciélagos en EU

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.