PrincipalPoliciaca

Edgar Valdez Villareal “La Barbie” detenido en un operativo

2

Redacción VeracruzenlaNoticia.-  El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, uno de los delincuentes más buscados en México y al que el presidente del país, Felipe Calderón, ha calificado hoy como “uno de los criminales más buscados en México y en el extranjero”.

 Ha sido detenido entre el Estado de México y el de Morelos, según han afirmado fuentes oficiales. El operativo, puesto en marcha por la Policía Federal, aún continúa, aunque no han trascendido más detalles.

La Barbie, apodado así por su aspecto de galán, es de origen estadounidense y operó durante los últimos años como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, uno de los principales del país. Tras la muerte, en un operativo de la Armada, del capo Arturo Beltrán Leyva en diciembre, líder del cártel, La Barbie luchaba, según analistas, por el control de la organización criminal contra otra facción del grupo.

Felipe Calderón confirmaba en Twitter la captura de uno de los hombres que más ha aparecido en los medios de comunicación en los últimos tiempos, por el pulso que mantenía con sus antiguos compañeros y la crudeza de sus actos. “La Policía Federal atrapó a ‘La Barbie’ uno de los criminales más buscados en México y en el extranjero. Continúa operativo sobre su grupo”, ha escrito el mandatario en su cuenta de la red social.

La fiscalía federal mexicana ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2,26 millones de dólares) por su captura.

redaccion

Sin clases en Veracruz por lluvias

Previous article

Banco de México presenta nuevo billete de $500.00

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

  2. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal