EstatalPrincipal

El 30% de la basura puede ser reciclada: Semarnat

0

EMMA ORTÍZ. Boca del Río, Veracruz. – El coordinador regional de la Semarnat en Veracruz, Miguel Ángel Barragan Villareal afirmó que el reciclaje permite, entre otras cosas, dar vida a los rellenos sanitarios, ya que más del 30 por ciento de la basura puede ser reutilizada.

Entrevistado en el marco del noveno “Reciclando y Ayudando”, el funcionarió aseguró que debido a estos eventos los cuidadanos deben a prender la cultura de la separación de basura pues consideró que de esta manera se contamina menos y se puede apoyar a causa como esta.

“Hay el interes por parte de la ciudadania, por un lado solidarizarse con los niños que tienen cáncer y por el otro la cultura ambiental”, dijo.

Destacó que si en cada ciudad se hicieran eventos de este tipo, se daría más vida a los rellenos sanitarios, toda vez que el 30 por ciento de la basura que hay en esos lugares se puede reciclar.

En otros temas, anunció que el próximo 24 de septiembre se llevará acabo el segundo “Reciclón” que busca recopilar toda la basura eléctronica que desechada en los botes de basura comunes provoca grandes niveles de contaminación.

“Es para el acopio de computadoras, toda la basura electrónica. Hoy día la basura electrónica es un gran problema, porque los aparatos tienen componentes que están fabricados con metales pesados que son altamente contaminantes”, dijo.

redaccion

Tabasco y Veracruz en alerta máxima por lluvias

Previous article

Reciclando para ayudar: Mariana Latapi

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal