Local

El Gobierno de Veracruz promueve Centro de apoyo a Migrantes

0

EMMA ORTÍZ. Boca del Río, Ver. Al inaugurar las reuniones de Comisiones del Parlamento Latinoamericano y III Conferencia Interparlamentaria de Energía, el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán se mostró en contra del trato inhumano y delincuencial que reciben los indocumentados que pasan por el estado, rumbo a los Estados Unidos.
“México ha reclamado la injusticia ominosa de una ley antihumana y antinatural, la legislación estatal de carácter racista de Arizona con una enorme energía, que ya la hemos denunciado como violatoria y de derechos humanos”, expresó. 
Estimó que el país no puede permitir que se trate de  manera injusta a quienes por causa económica buscan empleo en la Unión Americana.  
Por ello, el mandatario estatal anunció que en coordinación con la Secretaria de Gobierno hizo entrega de unos terrenos al Ejército en el municipio de Acayucan para constituir una estación migratoria múltiple.
“El gobierno de mi cargo ha entregado al glorioso Ejército mexicano terrenos de nuestra propiedad para una base estratégica de interacción con Centro América en consonancia con los programas de carácter internacional y el acuerdo mesoamericano”.
Entre otras funciones, dicha estación reforzará la protección de los nacionales, y de los indocumentados que atraviesan Veracruz.
Para la inauguración de esta estación migratoria visitará tierras veracruzanas el embajador de El Salvador.
Fidel Herrera comentó que como veracruzano tiene la determinación de respetar vida y seguridad y combatir el crimen organizado y no organizado que hacen victimas a los ciudadanos indefensos que tienen la necesidad de transitar por Veracruz y que son objetos de delitos que son inobjetables.
Entre los temas que se desarrollarán en la conferencia parlamentaria estará la implementación de la Ley Marcos sobre narcotráfico y la prevención y tratamiento de las adicciones.
Además de  cuestiones en materia energética como avances de la energía en Latinoamérica, situación energética en  Veracruz y biocombustibles en Brasil.

redaccion

No habrá más contrataciones en Limpia Pública: Jácome Hernández

Previous article

SHCP recorta presupuesto a PEMEX

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local