PrincipalPoliciaca

Emboscan y asesinan al alcalde de Hidalgo Tamps. Marco Leal

0

Reynosa, Tamaulipas. Redacción VeracruzenlaNoticia.-  Un grupo de personas armadas emboscó y asesinó este domingo al alcalde del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, Marco Antonio Leal García, hecho que condenó el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

La Procuraduría General de Justicia de esta entidad confirmó que el alcalde de extracción priísta, fue asesinado la tarde de este domingo, alrededor de las 16:30 hrs., cuando viajaba acompañado de su hija María Esther Leal Valdez, de 10 años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso circulaba en una camioneta de su propiedad; en una brecha rumbo hacia El Tomaseño, a ochocientos metros de la carretera Nacional.

Leal García, falleció en el lugar de los hechos y su hija resulto lesionada con heridas que no ponen en peligro su vida.

Minutos después de que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) confirmara el asesinato del alcalde Marco Antonio Leal García, el presidente Felipe Calderón reaccionó y condenó enérgicamente estos acontecimientos.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa reprobó los hechos donde perdió la vida Marco Antonio Leal García y resultó herida su hija de 10 años.

Por esto, el primer mandatario, expresó sus condolencias a la familia del alcalde Leal García, y su solidaridad ante esta trágica pérdida.

En la comunicación, el Presidente destacó que este “cobarde crimen y los repudiables acontecimientos violentos registrados recientemente en esa entidad del país, refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas”.

Además, aseguró que el gobierno Federal que seguirá trabajando por la seguridad de los ciudadanos y su indeclinable determinación de luchar contra el principal enemigo de todos los mexicanos: el crimen organizado.

Del lamentable suceso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Publico Investigador.

El municipio de Hidalgo se localiza en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, a unos 100 kilómetros al norte de la capital tamaulipeca.

Cabe remarcar que apenas el pasado 13 de agosto, fue baleado en este mismo municipio el

ex alcalde, Cesáreo Rocha Villanueva.

redaccion

González Morfín coordinador en la Cámara alta del PAN

Previous article

Enfrentamiento en Pánuco, Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal