Estatal

Empresarios exhortan a candidatos perdedores a la civilidad política

1

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. La mañana de este domingo, se reunió el sector empresarial con el secretario de comunicaciones en el Estado Guillermo Herrera Mendoza, con la finalidad de acordar un Manifiesto por la Unidad en el que exhortan a los ex candidatos a gobernadores Miguel Ángel Yunes Márquez y Dante Delgado Rannauro a respetar el marco de la legalidad para dar un paso adelante en la formación de lo que será el nuevo gobierno estatal.

Herrera Mendoza, presidió la reunión con empresarios veracruzanos y dijo que tras un debate por varias horas estuvieron expresando sus diferentes puntos de vista sobre el proceso electoral pasado y los resultados de este, reconociendo que el candidato electo de las pasadas elecciones es el priísta Javier Duarte de Ochoa.

En un Manifiesto por la Unidad, empresarios, diputados y el secretario de Comunicación quien dijo que su participación fue calidad de veracruzano, señalaron que Veracruz requiere de la voluntad de todos para que haya armonía en suma con el gobierno y en un ambiente de construcción, de coincidencia de ideas y voluntades a favor de objetivos que resulten comunes.

En dicho Manifiesto por la Unidad, los empresarios solicitaron a los ex candidatos al gobierno del estado Miguel Ángel Yunes Linares y Dante Delgado Rannauro, a dejar a un lado las agresiones y sumarse a la nueva etapa de la entidad veracruzana además que incorporen sus propuestas y proyectos con el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, quien fue ratificado por el Tribunal Estatal Electoral.

Herrera Mendoza, aseguró que de forma democrática en esta convención empresarial se puntualizó que la población en Veracruz desea vivir en armonía y dejar a un lado la violencia post-electoral.

Agregó, «es necesario dar paso a la construcción de un programa de gobierno, es diferente una propuesta de campaña a un programa de gobierno, es muy diferente ser un candidato a ser un gobernador».

Manifestó que independientemente de los intereses políticos o partidistas de alguien, es importante que se construya el programa de gobierno que beneficie a todos los veracruzanos, «estamos dando paso a superar la micro lucha política que se puede tener y las diferencias que pueda haber entre los actores políticos para dar paso al desarrollo de Veracruz».

Dijo no estar en contra de las acciones tomadas por los ex candidatos a gobernador (impugnaciones), sin embargo, señaló que estas acciones deben hacerse en el marco de la legalidad, «estamos convocando a dar un paso adelante para construir el estado de Veracruz con la suma de todas las propuestas y todos los acuerdos».

Cabe señalar que el documento «Manifiesto por la Unidad» fue dado a conocer a los diversos medios de comunicación y leído por el Presidente del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colom.

Dicho documento se concentró en el llamado a los ex candidatos a gobernadores Yunes Linares y Delgado Rannauro, con la finalidad de dejar atrás las des notaciones y avocarse a la construcción de un mejor Veracruz con un mejor futuro para los veracruzanos.

«El presidente Felipe Calderón Hinojosa ha hecho un llamado a la unidad de todos los actores del quehacer público y social del país, al que todos debemos responder y es en este contexto que los abajo firmantes nos pronunciemos por la suma de todos los veracruzanos en torno a Veracruz y México. Veracruz se caracteriza por ser un pueblo unido y queremos continuar así», dijo el también empresario Estandía Colom.

Cabe señalar que el presidente de la Coparmex en Veracruz, Luís Alberto Martín Capistrán y el presidente de la Canaco, Erick Manuel Suárez Márquez, no estuvieron presentes pese a que ambos representan al sector empresarial en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

redaccion

Para largo el problema territorial de La Antigua

Previous article

El Conaculta lamenta la muerte de Roberto Cantoral.

Next article

You may also like

1 Comment

  1. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal