LocalPrincipal

En seguridad, no debe haber diferencia política partidaría: FHB

0

EMMA ORTIZ/Veracruz, Ver. En el marco de una reunión con el consejo de construcción de la Marina Veramar, el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán aseguró que en el tema de la seguridad no debiera haber límites, ni negociaciones, toda vez que su propuesta de unificar bandos policiacos  y de tránsito se ha visto detenida por las operancias político partidarias.
“En el tema de la seguridad no debiera haber limites,  ni negociaciones, como tampoco en el nombramiento de procuradores o de comisiones de derechos humanos, en los temas de seguridad no debiera existir una diferencia político partidaria, ni en los Congresos  ni en ningún nivel de la administración pública”, afirmó.
Aseguró que Veracruz en  parámetros de seguridad es mejor que otras regiones del país que son azotados por la violencia, sin embargo mencionó que mientras exista un sólo robo o secuestro en el estado, continuará trabajando para hacer frente a la delincuencia.
En temas como la salud, educación, deporte, en combate a las adicciones y en aplicación  de la ley, estimó se esta haciendo un buen trabajo, por tanto existe la emoción para luchar en contra de cualquier banda  de cualquier denominación.
Sobre la legalización de las drogas, la primera autoridad en el estado, señaló que es un debate abierto en el país, en el cual el participó a invitación de Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín.
“Yo creo que para mostrarle una solución a la violencia, hay que analizar todas las posibilidades y si un grave problema que tenemos es el trasciego aunque los niveles de consumo han aumentado en las llamadas generaciones de nini (ni estudian, ni trabajan), lamentablemente es lo da origen a las bandas delincuenciales que es donde se surten las organizaciones criminales”, destacó.
Las universidades y las Instituciones de Salud, dijo, tendrían que participar en este debate para la legalización de las drogas.
Agregó que en la cultura mexicana, el consumo de la marihuana es terapéutico y con fines medicinales  y destacó que si esta es una medida eficaz para quitar la violencia de las calles “es una de miles de componentes que hay que tomar”.
No obstante concluyó esbozando que el tema del combate al crimen organizado y no organizado es un tema muy complejo que no se agota únicamente legalizando las drogas.}

Foto: EMMA ORTIZ

redaccion

PIVB recoge basura en el puerto

Previous article

Inconcluso el distribuidor de la Boticaria por el ayuntamiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local