LocalPrincipal

Festejan su día el Benemérito Cuerpo de Bomberos del Puerto de Veracruz

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Ver.  Desde las últimas horas del sábado y primeros minutos de este domingo,  iniciaron los festejos del “Día del Bombero” en el Puerto de Veracruz.

Este 22 de agosto, el Heroico y Benemérito Departamento de Bomberos festeja su día, por lo que iniciaron con un convivio con familiares y autoridades en el cuartel general, para continuar con el tradicional “baño” de los elementos de esta corporación. Esta mañana, con la presencia del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, y el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, se llevó a cabo una ceremonia en la que colocaron una ofrenda floral en la estatua a los bomberos; durante dicha ceremonia el gobernador anunció una próxima rifa de un auto entre los elementos de la corporación de bomberos, como incentivo a la labor que realiza esta noble institución.

De igual forma, 8 elementos municipales recibieron equipo de protección personal con un costo aproximado de 180 mil pesos, que incluye chaquetones, pantalones, cascos y guantes.

Posteriormente se realizó un desfile por la avenida Independencia, regresando por la calle Zaragoza para tomar Mario Molina y continuar por el Malecón, luego de lo cual se dirigirían al Cementerio Particular para igualmente depositar una ofrenda floral, la cual estaba programada previo a la ceremonia en la estatua a los bomberos.

Cabe destacar que en el desfile participaron tanto elementos del Cuerpo de Bomberos de Veracruz como de Boca del Río, así como los de Administración Portuaria de Veracruz y voluntarios de ambos grupos; también estuvieron presentes los directores de Protección Civil de Veracruz, Isidro Cano Luna, y de Boca del Río, Alfonso Cardona.

En el marco de estos festejos, el director de Protección Civil de Veracruz, Cano Luna, señaló que los 34 elementos de Veracruz ya recibieron el pasado 15 de agosto un bono económico que representa un mes de sueldo, como un estímulo por su loable labor.

redaccion

Mayor continuidad al plan de Obras, periodo de cuatro años: Jon Rementería

Previous article

Sergio Aguilar, herido en el cuello en Bilbao

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local