EstatalPrincipal

Fidel Herrera dejará deuda de 40 mdp por bursatilización: Senador

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. La actual administración estatal de Fidel Herrera Beltrán, dejará a Veracruz con una gran deuda social y económica, señaló el senador convergente Juan Fernando Perdomo Bueno,quien consideró grave que se continúe con la bursatilización, ahora de las participaciones federales, porque junto con la bursatilización de la tenencia, quedaría una deuda de unos 40 mil millones de pesos, lo que significa más de la mitad del presupuesto anual de gobierno estatal.

«Veracruz tiene un presupuesto de 70 mil millones de pesos y debe 40 mil millones de pesos, no los tiene que pagar ahorita los 40 mil, pero entonces debe más de la mitad de lo que recibe», dijo el senador convergente.

De esta manera, el senador especuló que la bursatilización que se pretende realizar será para que el Gobierno Estatal pague deudas: «Voy a especular, es para pagar gastos y eso es anticonstitucional, no está permitido para eso, esperemos que no lo hagan, yo tengo reclamos de industriales del estado de Veracruz que me dicen que no les están comprando porque les deben y como les deben ellos tampoco venden, entonces están comprando los productos en México y no lo que Veracruz produce o vende», dijo.

Por lo anterior, dijo que el gobierno estatal está recurriendo a comprar y obtener financiamiento en otros estados, lo que se traduce en menor generación de empleos en Veracruz.

Dijo que ese es el motivo por lo que al gobierno estatal le urge bursatilizar más partidas federales, «porque si vienen y le auditan esas obras, seguramente no saldrán bien librado, ya que no están terminadas», remarcó el convergente.

Concluyó diciendo que ampliar la bursatilización tiene como objetivo tener dinero para pagar parte de lo que debe a proveedores y constructores y sobe todo gasto corriente.

Foto: Abigail Morales

redaccion

Afinan detalles para el concierto de Marc Anthony

Previous article

En jaque industria azucarera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal