EstatalPrincipal

Fidel Herrera propone Ayuntamientos de 4 años

0

EMMA ORTÍZ. Veracruz, Veracruz.  El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, anunció que en breve presentará ante el Congreso Local una iniciativa de Ley para ampliar de 3 a 4 años el periodo de vigencia de los Ayuntamientos
Durante su discurso en la Primera Reunión de Síndicos Municipales en el Estado de Veracruz, el Ejecutivo Estatal, anunció que llevará ante la Cámara de Diputados una iniciativa para ampliar el periodo de gestión de los alcaldes.

“Les permitirá enlaces institucionales con los gobiernos, un mayor tiempo de maduración de proyectos de todas las municipalidades donde ahora hay un impacto ambiental, las variantes por la crisis de la económia, la interacción en la economía i nternacional junto con la nacional y la regional y aun la domestica”, argumentó.

Manifestó que será un paso muy importante en la Reforma politíca que el país necesita, ya que no es algo experimental, sino algo que ya ocurre en muchos otros Estados de la República.

“Muchas cosas se resuelven mejor cuando hay una planeación financiera, estratégica y planeación de servicios estratégicos en los tres años actuales, en los que como dicen algunos, en el primer año se estan enterando de los problemas, en el segundo ya empiezan a planear lo que van hacer y en el tercero ya se acabo la administración”, dijo.

Mencionó además, que México debiera abrirse a la reelección y la ampliación de periodos en otros cargos de elección popular.

En ese sentido, aseveró que urge una reforma política para la renovación de mandatos en el 2012, política que no se ha dado por los agravios en el abuso del poder y de los programas llamados federales.

Consideró que ya es tiempo que las fuerzas políticas en nuestro país acuerden lo que se requiere para profundizar la Reforma que  México demanda.

Sobre la situación de los ríos, el gobernador explicó que el Comando Unificado en los ríos Papaloapan, Texhuacán y San Juan que en este momento llevan grandes cantidades de agua por el paso de la actual onda tropical.

“Mañana haré un recorrido por la zona, donde ya esta actuando la Secretaría de Protección Civil y el sábado presideré la reuníon de protección civil en Cosamalopan para tomar las medidas pertinentes”, concluyó.

redaccion

En mi casa me enseñaron bien: Mario A. Rosen

Previous article

No hubo violación de D.H. en balacera del Centro de la Ciudad: Remigio Ortíz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal