EstatalPrincipal

Gobierno federal inicia combate contra el dengue

0
ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Con una inversión de 600 millones de pesos el gobierno federal puso en marcha el programa Jornada Nacional de Intensificación de Combate al Dengue en 25 estados de la república Mexicana, incluyendo Veracruz.
La mañana de este lunes, desde la laguna El Encanto del puerto de Veracruz se puso en marcha el programa federal Jornada Nacional de Intensificación de Combate al Dengue con una inversión de 600 millones de pesos, el cual concluirá hasta el 22 de agosto y el cual se aplicará en 25 estados de la república.
El banderazo de arranque estuvo a cargo por parte del Director Adjunto del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, Carlos Álvarez Lucas, quien durante su intervención destacó que Veracruz es un ejemplo nacional en la lucha contra el dengue, motivo por el cual, dijo, se creó una estrategia de combate a la larva en todo el país, misma que en el sureste será coordinada por las autoridades estatales y la federación.

Señaló que los estados con mayor incidencia en casos de dengue son: Oaxaca, Guerrero, Colima y Yucatán, “Se está trabajando en todo el país, tradicionalmente el sur – sureste, por ser la zona que presentaba 85 por ciento de casos”.

Explicó que este programa se pondrá en marcha en 137 localidades donde se presenta el mayor número de casos, así como en 48 municipios turísticos y ciudades grandes, aplicando actividades de fumigación y control larvario, prevención de riesgo, capacitación al personal del Sector Salud, entre otras a acciones.

Enfatizó que con esta acción emprendida por el gobierno de Felipe Calderón, se pretende proteger de manera inmediata a 20 millones de habitantes que están en riesgo de padecer el dengue.

Álvarez Lucas reconoció el esfuerzo que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán ha hecho para combatir el dengue al grado de que hoy en la entidad se tienen registrados únicamente 251 casos.

En el arranque del programa estuvieron presentes el Secretario de Salud en el Estado Luis Fernando Antiga Tinoco y otras autoridades municipales, estatales y federales.

redaccion

Transportistas evaluarán tarifas de pasaje en zona rural

Previous article

Canaco impulsará el corredor turístico de Landero y Coss

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal