Local

Grave el problema de Obesidad en Veracruz

0

EMMA ORTÍZ. Veracruz, Ver.  El encargado del área de nutrición del Hospital Regional, Roberto Muñoz Joachin reconoció que el problema en los niños es grave, ya que de cada 10 niños 7 tienen obesidad.
 
Según las estadísticas proporcionadas por el nutriólogo los menores que se encuentran cursando entre el tercer y cuarto año de primaria llegan a tener hasta 7 kilos de más de su peso ideal.
 
Destacó que los niños que están inscritos en el programa Fiel contra el sobrepeso y obesidad, programa que él dirige, pierden entre 3 y 4 kilos por mes.
 
Sin embargo, advirtió que esto no es suficiente, por lo que anunció que para el próximo ciclo escolar se buscará que las escuelas ofrezcan a los alumnos alimentos saludables.
 
“Se harán las gestiones necesarias para que a partir del próximo ciclo escolar se prohíba la venta de productos chatarras en las cooperativas escolares y se empiecen a vender productos nutricionales”, dijo.
 
Arguementó que tambien por medio del Congreso se pretende darle valor por medio de una iniciativa para que en todas las escuelas veracruzanas solo se  ofrezcan productos de valor nutricional a los estudiantes.

redaccion

Se recupera la Industria del Café en el Estado

Previous article

Mayor la violencia familiar en el Noviazgo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local