Cultura

Heredia, Horford y Rojas reciben el Premio Nacional de la Juventud dominicano

0

Santo Domingo (EFE).- La cantante dominicana Martha Heredia recibió hoy el máximo galardón del Premio Nacional de la Juventud, que también reconoció a sus compatriotas, el baloncestista Al Horford y al boxeador Elio Rojas, según un comunicado oficial.Heredia, que el año pasado alcanzó notoriedad internacional al conquistar el primer lugar del “reality show” Latin American Idol (Ídolo Latinoamericano), fue galardonada por el presidente dominicano, Leonel Fernández, en la sede de Gobierno.

Las distinciones incluyeron a Horford, ala-pívot de los Halcones de Atlanta en el baloncesto estadounidense de la NBA, y a Rojas, campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Horford ha brillado con luz propia durante los tres años en que ha visto acción en el baloncesto profesional estadounidense, en el primero de los cuales finalizó en la segunda posición en las votaciones para el premio de Novato del Año.

Rojas, (22-1), conquistó en julio de 2009 el título pluma del CMB en Tokio ante el japonés Takahiro Aoh, corona que defendió con éxito en febrero pasado al derrotar al mexicano en Gutty Espadas Jr, en Yucatán (México).

El gladiador quisqueyano fue operado de una mano la semana pasada en Nueva York y se recupera en su país.

redaccion

Compone Aleks Syntek canción para el Bicentenario

Previous article

No habrá más contrataciones en Limpia Pública: Jácome Hernández

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura