PrincipalNacional

IMSS no dará atención a cónyuges de gays

0

CIUDAD DE MÉXICO, Notimex.  El director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, reiteró que con relación a la atención y seguridad social de matrimonios de personas del mismo sexo se aplicará la ley de esa institución «tal como está», pues de otra manera se necesita reformar la norma.
 

Entrevistado en el marco de la ceremonia de graduación de la cuarta generación de la Carrera Técnica de Enfermería 2007-2010, indicó que una reforma a esa legislación le corresponde al Congreso de la Unión.

«Como lo hemos dicho, a nosotros como servidores públicos lo que nos toca es aplicar la Ley del Seguro Social tal como está. Para poder dar acceso tendríamos que modificarla y nosotros lo que tenemos que cumplir es lo que dice la Ley del Seguro Social», dijo.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que a él no le corresponde decir si está a favor o no de que se modifique esta legislación, porque «a mí lo que me corresponde es aplicar la ley tal como está».

En otro tema, dijo que para salvaguardar la seguridad e integridad de los profesionales de la salud en clínicas y hospitales del IMSS se tiene una coordinación con autoridades y el Ejército, sobre todo para cuando se tenga la necesidad de atender a víctimas o personas que se vean involucradas en conflictos.

Rechazó que haya déficit de médicos por influencia de la inseguridad que provoca el crimen organizado y el narcotráfico, ya que si no hay médicos suficientes es porque no hay especialistas que se requieren en diversas disciplinas médicas, como en las áreas de urgencias o urología por ejemplo.

En el mensaje que dirigió a las 565 enfermeras y enfermeros que se graduaron de 15 estados del país, y que prestan sus servicios en el Programa IMSS Oportunidades, resaltó la difícil situación financiera del instituto.

Dijo que se debe reconocer el diagnóstico que revela esa situación del instituto, además de que también se tiene un déficit en la atención pues la demanda ha superado la capacidad instalada del IMSS.

Sin embargo, resaltó que se han hecho grandes esfuerzos sobre todo en las acciones dirigidas a la población más necesitada que se atienden a través del programa IMSS Oportunidades, pues se han construido ocho nuevos hospitales y 116 obras de atención médica.

Ante el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, destacó los esfuerzos que hace personal del instituto para fortalecer la atención a la población derechohabiente del IMSS, pero sobre todo en las zonas más alejadas y marginadas de México.

redaccion

México: 191 militares muertos por el narco desde 2006

Previous article

Me defenderé con Estatutos: Espino

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal