LocalPrincipal

Industriales se quejan del excesivo costo de la electricidad

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación en Veracruz, (Canacintra), Alejandro Martínez de la Portilla, señaló como lamentable que en el estado no haya un bajo costo en el pago del servicio eléctrico pese que Veracruz cuenta con la única central Núcleo-eléctrica que abastace a más del 80% de energía al país.

El entrevistado lamentó que Veracruz sea la única entidad donde se paga caro el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ello consideró que urge una reforma energética que beneficie tanto a los industriales, empresarios y ciudadanos veracruzanos.  

El líder de los industriales en Veracruz, señaló como incongruente las determinaciones de este país, por lo que consideró que la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad no ejecuta acciones en beneficio de los consumidores que habitan en diversas zonas geográficas en territorio nacional. 

Cabe señalar que los estados ubicados al norte pagan menos el costo de este servicio, en comparación con Veracruz, pese a las gestiones que el gobernador Fidel Herrera Beltrán lo ha solicitado. 

Martínez de la Portilla apuntó que los cambios efectuados en las diversas secretarías federal no benefician al sector empresarial, pero reiteró que sí afectan a los industriales la variación de las tarifas eléctricas, ante esto reiteró que urge una reforma enérgetica para no afectar a la cadena productiva que incluye a todos los secores.

redaccion

Juventud trabajadora con “salarios de hambre” en México

Previous article

Por irregularidad 20 gasolineras serán sancionadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local