LocalPrincipal

Inicia el V Foro Internacional del Centro Histórico

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Ver. En el marco del V Foro Internacional del Centro Histórico la arquitecta Alicia Vargas López, directora del Centro Histórico de la ciudad, refirió que el tema principal durante este encuentro es la presentación del “Plan Estratégico de Revitalización del Centro Histórico”; en este plan se presentan de forma sintética “los resultados de los estudios que el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Cooperación Técnica realizó en coordinación con el Ayuntamiento, para reactivar dicho proyecto”.

Con 5 años al frente de la dirección del Centro Histórico, y la realización del Foro, la arquitecta Vargas se dijo satisfecha por lo conseguido hasta el momento durante estos cinco años; considera que ha sido importante escuchar las experiencias de tantos profesionales , porque gracias a ello han podido trabajar en pos del objetivo principal que es lograr que el Centro Histórico proyecte su grandeza.

Considera que todas las ponencias que serán presentadas son interesantes, pero destacó la que presentará el ingeniero Luis Rojí Guraieb, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba, titulada “Recuperación del Centro Histórico de Orizaba” ya que, según tiene entendido, ellos han logrado una gran participación por parte de la ciudadanía, lo cual considera muy importante, porque si bien es cierto el apoyo de las autoridades es primordial, el apoyo de la ciudadanía y la iniciatica privada tienen igual importancia; destacó también la participación del restaurador Flavio Salamanca, cuya ponencia será “Restauración de la Catedral de Veracruz”.

Sobre el Programa de Reordenamiento que contempla el cambio de anuncios en las principales calles de la ciudad, aseguró que existe un gran avance en esta actividad, gracias a que los comerciantes han entendido la importancia de esta estrategia, aunque no negó que falta mucho por hacer.

Sobre el apoyo de 1.3 millones de dólares que recibieran por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ;aseguró que este recurso lo han recibido poco a poco, de acuerdo a las acciones que se han ido realizando.

Manifestó que a la fecha sólo han ejercido un 50% por ciento del monto total y que precisamente está por definirse la contratación de un “ente ejecutor, que es un grupo de personas, una oficina que será financiada por el BID para echar a andar toda esa serie de sugerencias que han surgido, y que seguirán surgiendo, durante este Foro “

redaccion

Se anuncia la construcción de una Villa Olímpica en “la Redonda”

Previous article

La pobreza y desempleo factor importante de la delincuencia: Rosario Green

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local