Internacional

Inundaciones dejan 10 muertos en Europa central

0

Berlín/Notimex/El Universal.- Al menos 10 personas han fallecido y otras mil han sido desalojadas en Europa central después de que las intensas lluvias provocaron que las inundaciones llegaran a niveles nunca antes vistos.

El desbordamiento de los ríos ha generado que el agua haya subido más allá de los siete metros en las ciudades fronterizas de Alemania, Polonia y la República Checa, informó la cadena alemana Deutsche Welle.

La corriente del río Viola, en el municipio de Neukirchen, Sajonia, en el este de Alemania, se convirtió en un torrente desbordado, ahogando a una pareja de ancianos y a otro de sus vecinos, cuando trataban de salvar su lavadora del sótano inundado.

En Sajonia, este alemán, se rompieron los registros de anegaciones anteriores que datan desde 1912, al registrarse un nivel de 7.02 metros de altura la mañana de este domingo en la ciudad de Goerlitz.

En Zgorzele, Polonia, los niveles del río Neisse alcanzaron una altura de 7.4 metros, de acuerdo con los más recientes informes de los medios de comunicación locales.

Partes de la ciudad quedaron sumergidas y varios edificios históricos han quedado dañados.

El cauce del Neisse ha aumentado dramáticamente después de que una represa en embalse Witka, en Polonia, se desbordó la noche del sábado.

El ministro del Interior, Jerzy Miller, quien estuvo en la zona afectada durante la noche, dijo que la reparación de la represa era prioritario.

El servicio de trenes que conectan a Sajonia con la República Checa también se vio “afectado por las inundaciones del río Elba”.

El gobierno de Praga pidió a la Cruz Roja alemana que enviara a cuatro de sus helicópteros a territorio checo, ya que organizaciones humanitarias indicaron que varias personas aún estaban en el techo de sus casas en espera de ayuda

redaccion

Fundación Colosio promueve becas

Previous article

Seguirán los cambios en el gabinete fidelista

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.