Internacional

Juan Manuel Santos presta juramento como nuevo presidente de Colombia

0

Fuente: EFE
BOGOTÁ, Colombia, ago. 7, 2010.- Juan Manuel Santos fue investido este sábado como el presidente número 59 de Colombia tras imponerle el titular del Congreso, Armando Benedetti, la banda tricolor.

“Juro ante Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las Leyes de Colombia”, dijo Santos al ser investido jefe del Estado en la Plaza de Bolívar de Bogotá ante la presencia de unos 5 mil invitados.

Santos, a continuación, tomó juramento a su vicepresidente, Angelino Garzón, quien también juró el cargo “por Dios y por la patria de Colombia”.

A continuación, el presidente del Congreso colombiano procedió a ofrecer un discurso para después dar paso a las esperadas palabras de Santos, ya convertido en jefe del Estado.

En la investidura de Santos están presentes casi una veintena de altas personalidades entre jefes de Estado y Gobierno, vicepresidentes, además del Príncipe Felipe de Borbón, en representación de España.

Todos ellos están ubicados en la misma Plaza de Bolívar, al aire libre, y después de que prácticamente durante toda la mañana estuviera lloviendo.

El cielo escampó justo al inicio de la ceremonia, por lo que los invitados pudieron desprenderse de los paraguas.

redaccion

Periodistas de México exigen un alto a agresiones del crimen y la impunidad

Previous article

Reaparece Fidel Castro después de 4 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.