Internacional

La Habana prepara el IX Festival Internacional Circuba.

0

LA HABANA, CUBA.- Artistas de seis países de las Américas y Europa animarán el concurso y las funciones de la novena edición del Festival Internacional Circuba, que se desarrollará del 10 al 15 de este mes en La Habana, según informaron hoy medios locales.

Ilusionistas, payasos, patinadores, malabaristas, contorsionistas y trapecistas de Argentina, México, Venezuela, Estados Unidos, España y Rusia, más un grupo de artistas cubanos, participarán en el certamen que será inaugurado el próximo martes en el teatro «Karl Marx» y se presentará después en la carpa circense Trompoloco.

El presidente de la cita, Rolando Rodríguez, dijo que los 24 concursantes extranjeros competirán en 15 actos, mientras que los anfitriones cubanos mostrarán sus habilidades en 16 especialidades.

Como grandes atracciones de Circuba los organizadores han anunciado las actuaciones del dúo de trapecistas «Rose» , de Estados Unidos, el payaso mexicano Felipe Ortiz, el pulsador Maxim Minasov y el malabarista Denis Chindyaskin, ambos de Rusia, refiere el semanario Tribuna de La Habana.

El jurado estará integrado por el estadounidense John Greagger, el ruso Boris Ebgemiovich Maykhrovivskiy, el sueco Johnny Gasser, el cubano José Felipe Rodríguez y el japonés Satoru Kubota.

En paralelo, el historiador mexicano Julio Alberto Revolledo ofrecerá una conferencia magistral sobre el bicentenario de las relaciones entre el circo de su país y el cubano.

En Cuba se le atribuye al circo una tradición de más de 200 años, y se fija el surgimiento de una escuela local en 1978 que ha graduado hasta la fecha un total de 420 artistas.

redaccion

Emiliano Zapata a 131 aniversario de su natalicio.

Previous article

Exigen al INBA el rescate del Monumento a la Revolución.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.