LocalPrincipal

La Industria Naval en México, hundida desde hace 28 años: Domínguez García

0

EMMA ORTÍZ. Veracruz, Ver.- Juan José Dominguez García, Dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Industria Naval (Sinatin) destacó que desde hace 28 años no se construyen en Veracruz embarcaciones de alta envergadura.
 
 “La industria naval está estancada, en la Cámara de Diputados y Senadores, en Talleres Navales del Golfo se construyeron las últimas cuatro embarcaciones hace 28 años, estamos en reparación de mantenimiento preventivo y correctivo en TNG”.
Destacó que esto se debe a la falta de iniciativa de diputados y senadores y del gobierno federal por no incentivar a los armadores ha que construyan en el país. Mencionó que acusa del encarecimiento de los materiales y a los altos aranceles para la importación de equipo, se inhibe el interés de las armadores por construir vehículos navieros en TNG.  
 “La flota nacional no construye, estamos tratando de tener el Contrato Colectivo de Trabajo ya que Sinatin es la única organización federal y probablemente nos llamen para hacer una contratación colectiva”.
dentro de Talleres Navales del Golfo, sólo se realiza se da mantenimiento preventivo y correctivo a las barcos que llegan.  
 El dirigente de Sinatin, Juan José Dominguez García, dijo que actualmente dentro de Talleres Navales del Golfo, sólo se da mantenimiento preventivo y correctivo a las barcos que llegan.

redaccion

200mil pesos deja temporada vacasional: José Luis Sánchez

Previous article

La Profepa podría multar a la SCT por una Obra en Playa Canchimba: Olivo Escudero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local