EstatalPrincipal

La pobreza y desempleo factor importante de la delincuencia: Rosario Green

0

ANGELICA GAL MICHE/Boca del Rio, ver. La Presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado,  María del Rosario Gloria  Green Macías, responsabilizó a la crisis económica y el desempleo de ser los factores primordiales que dan paso al grave índice de inseguridad que vive México, por lo que dijo que el parlamentario busca crear leyes arcos para los distintos aspectos del crimen organizado.

En entrevista con la ex canciller, informó que las reuniones que el  parlamentario tiene con frecuencia, son con el firme objetivo de crear leyes arcos para los distintos aspectos del crimen organizado, secuestro, trata, drogas, lavado de dinero, trafico de armas, con el fin de tener una homogenización por lo menos de reglas básicas que permitan mantener un control de esos temas a nivel nacional y “llegar a una estrategia de carácter común”.

Alertó que América Latina atraviesa por una crisis de carácter ético-ciudadano, ante la grave problemática de inseguridad como son los secuestros, por lo que son una señal de que las estrategias no están funcionando como se esperaba, “yo veo que la violencia sigue, es cierto que algunos capos han caído, pero consideró que las estrategia de lucha debe ser combinada con una serie de otras cosas que permitan acabar con el problema, y es en lo que estamos trabajando”.

Entrevistada a su llegada a las Reuniones de Comisiones del Parlamento, Green Macias, se manifestó en contra de una policía única, “más bien debe ser una policía estatal, porque hay municipios muy pobres donde no pueden cubrir los gastos de estos elementos y es ahí donde el narco hace su reinado”.

De esta manera, ante el problema de inseguridad que vive México, la senadora dijo que la población teme llevar a cabo sus actividades cotidianas al grado de no lucir sus pertenencias en la calle por no ser secuestradas.

Es así como indicó que durante los trabajos en dichas reuniones se espera determinar junto con los representantes de Latinoamérica,  una Ley Marco referente al antisecuestro en donde se apliquen penas más severas para quienes los ejecuten.

“Como sucede en todos los países de América Latina, no hay ninguno que se singularice de manera particular. Hablando con los compañeros ecuatorianos, les decía cómo ven México, me contestaron casi tan mal como El Ecuador”, agregó.

En este sentido, consideró que en América Latina está fallando el crecimiento sostenido y distributivo, pues existe un grueso importante de la población dedicado a actividades ilícitas por la falta de empleo, oportunidades.

Exhortó a los medios de comunicación a no hacer tanta publicidad de los hechos violentos que se registran por parte de la delincuencia organizada, “los narcotraficantes se ponen bien contentos porque aparecen en los periódicos, a toda la gente le gusta salir en la tele, en la radio y son los medios los que se han encargado de hacerles propaganda gratis”.

Dijo que como medio se debe revisar las fotografías que se publican  y los encabezados de las notas, “sin que ofenda la libertad de expresión, si es muy importante ver que estamos comunicando”, concluyó.

redaccion

Inicia el V Foro Internacional del Centro Histórico

Previous article

No me interesa la candidatura presidencial: Cordero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal